jueves 28 marzo
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias ahorrará más de 10.000 euros en sus fiestas más importantes

Son en honor a su patrona, la Virgen de las Nieves, y serán las más largas de los últimos años ya que durarán por primera vez seis días

Las Gabias ahorrará más de 10.000 euros en sus fiestas más importantes

Las fiestas arrancarán este año este viernes, 31 de julio, y se extenderán hasta el próximo día 5 de agosto. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias ahorrará más de 10.000 euros en la celebración de sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de las Nieves, que arrancarán este viernes, 31 de julio, y se extenderán hasta el próximo día 5 de agosto. Pero, al mismo tiempo, las de este año serán las fiestas más largas de los últimos años en el municipio, con seis días de actividades para todos los gustos y edades.

“El Consistorio ha logrado reducir esta importantísima cantidad económica  utilizando mucha imaginación, optimizando los recursos de los que disponemos y haciendo verdadera ingeniería económica, para que no solo no disminuyeran las actividades, sino que aumentaran, y poder mantener la calidad de las mismas”, destaca la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil.

No en vano, el Ayuntamiento gabirro ha aumentado notablemente el número de actividades que conforman el programa de estas fiestas, unas de las más populares de toda Área Metropolitana, y este año la oferta de ocio será mucho más variada.

Actividades para todas las edades

Así, la tradicional Fuente del Vino y de la Cerveza (y su versión infantil, la Fuente de los Refrescos); la coronación de la Reina de las Fiestas y sus damas o verbenas en la carpa municipal del recinto ferial son algunas de las opciones que los gabirros y visitantes podrán elegir en los próximos días para divertirse.

Además, la céntrica plaza de San Isidro se convertirá este jueves, 30 de julio, en un gran circo, ya que acogerá la Feria del Ocio, un espectáculo de magia y fantasía dirigido a padres y niños, donde el objetivo será  conseguir el máximo número de puntos posible, que después podrán canjear por regalos.

En esta actividad colaboran la Asociación Juvenil Anima2 Vega Sur, y los corresponsales y voluntarios juveniles del Centro de Información Juvenil, y servirá al mismo tiempo para clausurar el campamento urbano 2015 que se ha celebrado en los últimos días.

Además, otra de las actividades más originales de estas fiestas en honor a la Virgen de las Nieves son los talleres de juegos tradicionales que tendrán lugar en la plaza de San Isidro el lunes, 3 de agosto, a cargo de la Asociación Juvenil Ágora. En ellos, los asistentes podrán disfrutar de los juegos de toda la vida, como las cucañas, las carreras de sacos o el pañuelo, al tiempo que disfrutan del mejor ambiente.

La alcaldesa de Las Gabias se muestra convencida de que esta medida de ahorro es necesaria, ya que esos 10.000 euros podrán dedicarlos a otros asuntos municipales y demuestran que es posible organizar unas fiestas de la envergadura de las suyas "con menos presupuesto echándole imaginación y empeño”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45260