sábado 20 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias ampliará la plantilla de Policía Local con seis nuevos agentes en este mandato

Con esta ampliación los agentes podrán prestar servicio los domingos por la tarde y el horario nocturno hasta las 02.00 los viernes y sábado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado el inicio de un nuevo proceso de selección para dos plazas de agentes de Policía Local, por lo que a la conclusión del mandato serán seis los que se han incorporado a la plantilla.

Desde el Gobierno municipal se prevé que estos dos nuevos agentes se incorporen en la primera mitad del año 2023. Ambos se suman a la ampliación que ya se llevó a cabo en 2021, cuando se incorporaron otros dos policías locales más a la plantilla.

“El compromiso del equipo de Gobierno con la seguridad se está demostrando con hechos. No solo incrementamos la plantilla, sino que mejoramos los medios de los que disponían para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha afirmado el concejal de Seguridad, Abraham Guerrero.

Además de estos cuatro nuevos agentes, dos ya incorporados y dos en proceso de selección, se ha creado en este año 2022 una plaza de subinspector de Policía mediante promoción interna. Se trata de un proceso de selección que, una vez concluido, que permitirá al Ayuntamiento gabirro la creación de dos plazas de policía más.

“Todo esto se traduce en que, en un mandato y a pesar de todas las restricciones existentes, este equipo de Gobierno ampliará hasta en seis agentes nuevos la plantilla de la Policía Local de Las Gabias", ha dicho la alcaldesa, María Merinda Sádaba.

Este es un "compromiso" que adquirieron en 2019 y que, según la regidora municipal, han "cumplido con creces teniendo en cuenta que, desde 2007, en este Ayuntamiento no se había convocado por parte del anterior Gobierno municipal ni una sola plaza de Policía”.

Gracias a esta ampliación se prestará un mejor servicio a los ciudadanos, ampliando unos horarios que, en una primera fase, incluirán los domingos por la tarde y el horario nocturno hasta las 00:00 horas entre semana, y hasta las 02:00 los viernes y sábados. Franjas que se verán ampliadas a partir de 2023, aumentando el servicio de horario nocturno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214475