viernes 29 marzo
LAS GABIAS  |   |

Las Gabias aprueba una inversión de casi cinco millones de euros para paliar la crisis

El plan 'Las Gabias + Ciudad' recoge contrataciones, remodelaciones a las calles y edificios, subvenciones y la adquisición de dos locales

El proyecto ha sido aprobado en pleno. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado destinar casi cinco millones de euros de sus remanentes de tesorería a la realización del plan 'Las Gabias + Ciudad'. Con ello, se destinará una partida económica a generar empleo, conceder subvenciones a empresas del municipio, la remodelación de calles y edificios y la compra de dos locales.

Con la aprobación del plan 'Las Gabias + Ciudad' se va a contratar a 40 personas de la bolsa de empleo municipal para la limpieza de las calles parques y jardines del municipio, para lo que se ha destinado una partida de 200.000 euros.

Dentro de las inversiones destacan los 100.000 euros destinados a subvenciones para que el pequeño y mediano comercio puedan hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

También se ha aprobado una partida de 1.250.00 euros para el plan asfáltico de Las Gabias 2021-2023, casi 700.000 euros para la adecuación de vías públicas y zonas verdes o 780.000 euros para la reforma y mantenimiento de instalaciones deportivas.

Entre el presupuesto extraído de los remanentes de tesorería también destacan los 300.000 euros destinados a la adquisición de un local para la ampliación de las oficinas de servicios sociales y otro para las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos, así como la remodelación de edificios municipales de Gabia Chica.

Según ha indicado la alcaldesa, María Merina Sádaba, este plan permite “por un lado, mejorar Las Gabias con la reposición de distintas infraestructuras como edificios públicos, calles, plazas, zonas verdes y espacios deportivos y de ocio y, por otro, contribuir a la creación de empleo y al apoyo a aquellas personas y entidades que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y que se merecen toda nuestra atención”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178439