viernes 27 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Las Gabias apuesta este verano por el 'Fútbol-Plaza callejero'

Body Combat, spinning o zumba son algunos de los deportes que, de forma gratuita, los gabirros pueden practicar, de la mano de los monitores del gimnasio municipal

Esta semana se celebrará la final de este evento. Foto: aG

Esta semana se celebrará la final de este evento. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias quiere recuperar este verano la vieja tradición de jugar al fútbol en las plazas del pueblo, que se ha ido perdiendo poco a poco con el paso de los años. La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha un programa denominado 'Fútbol-Plaza callejero', gracias al que más de cien niños se divierten cada semana al mismo tiempo que practican deporte.

Durante los meses de junio y julio, los pequeños, de entre siete y 15 años, juegan todas las semanas en distintas plazas del municipio, organizados por equipos. Así, la plaza Leonardo Da Vinci, el parque Carlos Cano, el Parque del Silo o la Plaza del Chorrillo han sido el escenario de estos partidos, y esta semana se celebrará la gran final.

El concejal de Deportes de Las Gabias, Juan Antonio Franco, destaca el enorme éxito de esta iniciativa, “que ha servido, además, para que los niños se diviertan de una manera sana durante estos dos meses y hagan ejercicio al mismo tiempo”. El edil anuncia que, dado el éxito que ha tenido, el 'Fútbol-Plaza callejero' volverá a celebrarse dentro de unos meses.

‘Master class’ al aire libre

Pero el fútbol no será el único deporte que este verano se podrá practicar al aire libre en Las Gabias. El Ayuntamiento también está desarrollando otro programa, que arrancó el pasado mes de mayo, través del cual periódicamente (una vez al mes) se celebra una “master class” de distintas disciplinas deportivas al aire libre, junto al Complejo Municipal Deportivo.

Body Combat, spinning o zumba son algunos de los deportes que, de forma gratuita, los gabirros pueden practicar, de la mano de los monitores del gimnasio municipal. Las clases se celebran los últimos jueves y viernes de cada mes, y en cada una de ellas participan alrededor de 150 personas.

El concejal de Deportes destaca que este tipo de actividades “pretenden dar a conocer las distintas clases deportivas que impartimos en el municipio, y animar a la gente a que se sumen a ellas no sólo estos días, sino durante todo el año”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand