viernes 10 abril
NAVIDAD ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Las Gabias 'arma' el belén con 80 bonsáis

Podrá visitarse a partir de este sábado y hasta el 6 de enero de lunes a viernes entre las 17.00 y las 21.00 horas, en la sede de la Asociación Bonsái Alhambra

Para la instalación se han empleado más de 80 bonsáis de árboles como olivo, encinas, pinos o arces, que han servido para recrear el cerro de Montevive, ubicado en los límites de los términos municipales de Las Gabias, La Malahá y Alhendín. Foto: aG

Los vecinos del municipio granadino de Las Gabias han confeccionado un belén "único" realizado íntegramente con bonsáis que podrá visitarse hasta el 6 de enero, y en el que se han empleado más de 80 bonsáis de árboles como el olivo, encinas, pinos o arces.

"Los amantes de los belenes navideños tienen desde este sábado una cita en Las Gabias", ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, al tiempo que ha explicado que la Asociación Bonsái Alhambra de este municipio, una de las más activas de la provincia en este ámbito, ha confeccionado este original belén realizado íntegramente con bonsáis.

Asimismo, para la instalación se han empleado más de 80 bonsáis de árboles como olivo, encinas, pinos o arces, que han servido para recrear el cerro de Montevive, ubicado en los límites de los términos municipales de Las Gabias, La Malahá y Alhendín, y "todo un símbolo en el municipio gabirro", ya que desde la antigüedad ha acogido actividades mineras.

Este original belén podrá visitarse a partir de este sábado y hasta el 6 de enero de lunes a viernes entre las 17.00 y las 21.00 horas, en la sede de la Asociación Bonsái Alhambra de Las Gabias, ubicada en la calle Nueva de la Virgen número 5.

La Asociación Bonsái Alhambra, cuyos miembros llevan más de 20 años dedicados a esta técnica milenaria, está integrada por 14 aficionados de municipios como Monachil, Cúllar Vega o Granada. El Ayuntamiento ha aclarado que precisamente el hecho de que cinco de ellos sean naturales de Las Gabias propició que se instalaran en la localidad hace ahora dos años.

Por último, en la sede de la asociación atienden a todos los granadinos que deseen aprender técnicas del arte floral japonés como el ikebana, el suiseki (realizado con piedras) o la kokedama (piedras y musgo), y esta asociación, que no tiene ánimo de lucro, imparte cursos de aprendizaje a 20 euros por seis meses de formación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería