viernes 14 junio
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias celebra los 250 años de la Virgen de las Nieves como patrona con una salida extraordinaria

Las calles se engalanarán como ya sucediera hace diez años con motivo de su coronación canónica

Las Gabias se ha engalanado para su cita. Foto: Hermandad

La Virgen de las Nieves Coronada, patrona de la ciudad metropolitana de Las Gabias, protagoniza este sábado una salida extraordinaria con motivo del 250 aniversario de su proclamación como patrona del municipio.

Numerosos vecinos se han afanado estos días para que las calles por las que transita la Virgen se cubran de colgaduras, guirnaldas, arcos y flores. Así, se recuperarán elementos decorativos que solo pudieron verse con motivo de la Coronación Canónica, hace ya diez años.

La imagen de Nuestra Señora de las Nieves partirá del templo parroquial tras la celebración de la eucaristía, que comenzará a las 20.00 horas, por lo que se prevé que el cortejo comience a discurrir entorno a las 21.00 horas.

Cabe reseñar que, para esta ocasión, la Junta de Gobierno ha decidido que el cortejo esté compuesto, única y exclusivamente, por guion corporativo y las hermandades invitadas que así lo deseen. De este modo, se quiere que todos los devotos vivan este acontecimiento histórico lo más cerca posible de la Virgen.

El punto musical lo pondrá la Banda Sinfónica Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, una de las más prestigiosas formaciones musicales, a nivel cofrade, de toda la geografía andaluza.

La cita llega después de la celebración del triduo y función principal de la pasada semana, oficiada por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, y a la que asistieron las principales autoridades del municipio acompañadas de, entre otras, el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258924