jueves 25 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias celebra su mes cultural con más de 20 actividades para todos los públicos

Los vecinos podrán disfrutar de una programación con talleres, exposiciones y espectáculos musicales

El concejal de Cultura, Javier Bravo, ha presentado la programación. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha organizado a través de la Concejalía de Cultura un programa más de 20 actividades para todos los públicos para celebrar su mes cultural, que se extenderá hasta el 5 de junio.

El edil de Cultura, Javier Bravo, ha asegurado que el municipio "sigue apostando por la cultura como elemento dinamizador". "Trabajamos para que nuestra localidad siga siendo referente cultural del Área Metropolitana”, ha indicado.

Hasta el 31 de marzo han podido presentarse las propuestas para el concurso de microrrelatos, cuya orientación temática se ha definido con el título ‘El Torreón de Las Gabias, una historia por conocer’ y cuyo ganador será premiado con un lote de libros.

El humor será el protagonista del estreno de las actividades en abril, con la actuación el primer día del mes de Christian García y su espectáculo ‘En verdad soy buena gente’. Las entradas, ya agotadas, para esta propuesta tienen carácter solidario y los dos euros recaudados por ticket serán entregados a la asociación ‘Cada sonrisa cuenta’.

La cantante malagueña que ha alcanzado su fama como imitadora de Rocío Jurado, Tamara Jerez, ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Siglo XXI el 2 de abril a las 20.30 horas.

El hogar del pensionista acogerá en sus instalaciones, desde el 4 al 6 de abril en horario de 18.00 a 20.00 horas un taller de iniciación al rizado de palmas.

Protagonismo de la literatura

El 5 de abril la biblioteca de Híjar será el escenario para la presentación del libro infantil de Ana Perea ‘Una fauna de rimas’, en la que relata una serie de historias peculiares protagonizada por unos simpáticos animales. Esta actividad se realizará a las 20.00 horas.

Los libros, grandes protagonistas de esta programación, vuelven a tener otro día especial el 7 de abril con el estreno de la obra ‘Guardianes del Baptisterio’, que realizará su autora, Rosa Gate, en la biblioteca de Gabia a las 18.00 horas.

El viernes 8 la Escuela Municipal de Música y Danza deleitará a los vecinos de Las Gabias con un espectáculo de baile flamenco que se celebrará a las 20.00 horas en el Centro Cultural Siglo XXI.

La Casa García Benavente y Pisa albergará desde el 8 y hasta el 13 de abril de 11.00 a 14.00 horas la exposición de carteles de Semana Santa en la que podrán contemplarse hasta un centenar de imágenes de toda la geografía española. La muestra se inaugura el 8 de abril a las 19.00 horas.

La Semana de Pasión, además, podrá disfrutarse en este mes cultural con el concierto de música de Semana Santa que ha preparado la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Gabias. Este concierto se celebrará el 9 de abril a las 21.30 horas.

Actividades infantiles

Los niños gabirros también tienen un abanico importante de actividades pensadas especialmente para ellos, como es el caso de la ‘Tarde de títeres’, el 19 de abril en la Biblioteca de Híjar, a las 17.30 horas. Del mismo modo habrá un cuentacuentos para celebrar el Día del Libro en los centros educativos de Las Gabias, así como un día dedicado a la familia donde podrán disfrutar de hinchables, juegos, música y un desayuno saludable.

El 22 de abril se celebra el espectáculo flamenco ‘Tierra Lorca’ en el Centro Cultural Siglo XXI a las 21.00 horas.

Los videojuegos, tan populares entre el público infantil y juvenil podrán disfrutarse en el pabellón de Híjar, el 29 de abril a partir de las 11.00 horas, en una propuesta realizada en colaboración con la Concejalía de Juventud, bajo el nombre ‘Híjar Play’.

El 24 de abril, Día de San Marcos, se ha preparado una convivencia en la que todos los gabirros están invitados a compartir un pícnic con sus vecinos en el Parque Cañada Honda a partir de las 11.00 horas y donde se repartirán hornazos típicos de la zona.

Esta programación coincide además con las Fiestas de la Cruz de Híjar, que se celebrarán del 30 de abril al 3 de mayo, con multitud de actividades para disfrutar en los días grandes de este núcleo urbano de Las Gabias.

Para concluir el programa, del 3 al 5 de junio se celebra el Congreso Nacional de Bonsáis, con un encuentro de asociaciones de toda España. La actividad se realizará en el Centro Cultural Siglo XXI y se inaugurará el viernes 3 de junio a las 12.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200421