sábado 16 enero
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias celebrará su Festival Flamenco coincidiendo con la Navidad

Todos los artistas y dadas las fecha en las se va a celebrar el festival, han preparado un repertorio de villancicos flamencos y cantes populares de toda la vida

La localidad metropolitana de Las Gabias celebrará este año, coincidiendo con la Navidad, su tradicional Festival Flamenco, que anualmente se celebra al aire libre en verano y que alcanza su décima edición.

La cita, que se celebra en el Teatro Municipal este miércoles, se ha ido posponiendo desde mayo en función de las cifras de contagios en el municipio, la evolución del virus y las indicaciones sanitarias.

El festival se celebrará de manera distinta, en interior, con el aforo permitido por la autoridad sanitaria y cumpliendo con todas la medidas preventivas para evitar posibles contagios. Para llegar a todos los vecinos del municipio y de Granada, las actuaciones también serán retransmitidas por streaming a través de las redes sociales municipales.

Para la concejal de Cultura, Julia Olmos, este festival no podía dejar de celebrarse en el municipio,  ya que se ha consolidado como una actividad cultural propia demandada y seguida por muchos vecinos. “El flamenco en nuestro municipio tiene muchos seguidores ya que es un arte muy vinculado a nuestra  tierra”, ha dicho.

En la décima edición del festival flamenco, para este  año se ha contado con un elenco de artistas muy heterogéneo donde brilla la calidad individual de cada uno de los invitados.

Como cabeza de cartel figura el maestro hueteño Juan Pinilla, uno de los artistas flamencos más prolífico en festivales y certámenes flamencos.  Pinilla es poseedor de la Lámpara Minera, el galardón más importante del mundo de flamenco y cuenta con una nominación a los Grammy latinos.  En estos días presenta su disco “Humana Raíz. Junto al de Huétor, al cante también un artista gabirro, Jacob de Carmen, un clásico con un dominio de la voz que encaja  a la perfección en todos los palos flamencos.

También se podrá disfrutar de la voz desgarrada de Fernando Rey, un cantaor que a pesar de su juventud se está consolidando con un estilo muy personal.  Al toque dos grandes donde los haya, Lolo de la Encarna, habitual de grandes cantaores y del rapero “El Maka”,  y Jorge “El Pisao”, virtuoso y ya con una larga trayectoria en los escenarios como acompañante y como solista.

Con las percusiones Pedro Gea, otro habitual de los circuitos flamencos.  Completa el elenco de artistas los bailaores David Córdoba y Coral Fernández. El primero es un bailaor consolidado que ha estrenado varios espectáculos propios y que ejerce profesor de baile en la Escuela Internacional “Carmen de las Cuevas”;  y Coral Fernández, una de las bailaoras con más raza y fuerza de cuantas muestran sur arte en el Sacromonte.

Todos los artistas y dadas las fecha en las se va a celebrar el festival, han preparado un repertorio de villancicos flamencos y cantes populares de toda la vida para aportar a las navidades  y entrada de año un plus de arte y alegría, a pesar de todo de la desazón provocada por la pandemia. 

Cumpliendo con los horarios determinados por la Junta de Andalucía para este periodo navideño, el espectáculo comenzará a las 19.00 horas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería