sábado 20 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias cerrará 2020 con 'deuda cero' al aprobar un remanente de 820.000 euros

La localidad metropolitana logra liberar crédito del presupuesto ordinario para hacer frente a las futuras mejoras en los servicios de limpieza y recogida de residuos

El Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado recientemente la amortización de deuda del Consistorio, cuya cuantía asciende a 820.000 euros, lo que permitirá al municipio acabar con 'deuda cero' el presente ejercicio económico.

Con esta operación, la ciudad logra liberar crédito del Presupuesto ordinario para hacer frente a las futuras mejoras en los servicios de limpieza y recogida de residuos, ha informado en un comunicado.

En total contará con más de 475.000 euros disponibles en el presupuesto 2021 para estos servicios, ha explicado el Concejal de Hacienda gabirro, Javier Bravo, quien ha insistido que con esta cancelación de deuda no se va a reducir la capacidad de inversión del Ayuntamiento, ya que cuenta con un Plan de inversiones con más de 40 actuaciones en los distintos núcleos de población que serán financiados con remanentes de tesorería.

"Lograr esta solvencia económica es la única forma de poder llevar a cabo proyectos que beneficien a los vecinos, apostar por las políticas sociales e invertir en formación y empleo", ha concluido Javier Bravo.

Para la alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sábada, poder alcanzar este objetivo de deuda cero en apenas un año de Gobierno, "es fruto de dos pilares fundamentales".

"El primero, la voluntad que ha tenido este equipo de Gobierno desde el primer día en hacer una gestión rigurosa y seria de las arcas municipales, y, en segundo lugar, el esfuerzo y trabajo diario, que quizás no se haya visto públicamente”, ha asegurado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. María del Carmen dice:

    Claro, es una vergüenza de ayto. La alcaldesa negó el brote de la residencia San Cristóbal de las Gabias. A los habitantes de Híjar, su pedanía, no podemos ir a servicios tan necesarios como el Ayto, correos, etc, sino es a pie, para que te remitan un documento, en este caso del área de patrimonio llevo esperando casi un año, no invierten en políticas de empleo, son oscuros, los SS. SS funcionan fatal, por no hablar del área de consumo, su horario de trabajo es ridículo, es de inspección y vergüenza.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167597