viernes 19 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias contará con un Centro de Interpretación en 2016

Estará ubicado en el Torreón Árabe y la Casa Señorial Benavente y Pisa, y acogerá exposiciones temporales con piezas procedentes del Museo Arqueológico de Granada

Las Gabias contará con un Centro de Interpretación en 2016

El anuncio lo ha hecho la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, y el director del Museo Arqueológico de Granada, Isidro Toro, que ha visitado el municipio. Foto: aG

El municipio de Las Gabias contará en 2016 con su primer Centro de Interpretación, en el que podrían exponerse temporalmente piezas procedentes del Museo Arqueológico de Granada si se cumplen todos los trámites oportunos, y donde el visitante podrá conocer la historia del municipio y su patrimonio a través de exposiciones, paneles interpretativos y medios digitales.

Así lo han acordado la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo Gil, y el director del Arqueológico, Isidro Toro, en un encuentro celebrado en la localidad, al que también ha asistido la concejala de Comercio, Turismo y Cultura de Las Gabias, Mª José Pérez Jiménez.

Durante su visita, Toro ha tenido la oportunidad de conocer el Torreón Árabe de Las Gabias, así como la Casa Señorial Benavente y Pisa, máximo exponente cultural del municipio donde el Ayuntamiento ubicará el futuro Centro de Interpretación de Las Gabias.

Asesoramiento del Museo Arqueológico

El director del Museo Arqueológico ha aplaudido la iniciativa del Consistorio, tendiendo la mano de la institución que dirige “para colaborar en todo lo que podamos con Las Gabias para la puesta en marcha de su Centro de Interpretación, que muy pronto será una realidad".

La alcaldesa gabirra y el director del Museo han acordado que éste asesorará al municipio para la puesta en marcha del Centro de Interpretación, “en el que empezaremos a trabajar desde ya para que pueda abrir sus puertas en 2016”, ha anunciado Vanessa Polo.

Polo ha señalado que el Ayuntamiento gabirro "dará todos los pasos necesarios y hablará con el Gobierno y la Junta de Andalucía para que en alguna de estas exposiciones puedan contemplarse, entre otros restos, los vestigios romanos del Criptopórtico de Las Gabias, que datan del siglo I d.C".

La regidora ha explicado que “no se trata de un museo permanente, sino de un espacio cultural y turístico que albergará exposiciones temporales y en el que pretendemos que los vecinos de Las Gabias puedan contemplar los restos arqueológicos de nuestra ciudad, para lo que contaremos con la inestimable ayuda y colaboración del Museo Arqueológico de Granada".

En la foto, la concejala de Comercio, Turismo y Cultura de Las Gabias, Mª José Pérez Jiménez; el director del Museo Arqueológico de Granada, Isidro Toro, y la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, durante su visita a la Casa Señorial Benavente y Pisa de Las Gabias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48707