viernes 29 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias dota a su piscina cubierta de un sistema inteligente para mejorar la seguridad de los usuarios

Entre otros, les permite conocer “en vivo”, y mediante unas pantallas situadas junto al vaso de la piscina, todos los registros de su actividad en el agua

En caso de romper la distancia con otros nadadores, el dispositivo emitirá una alerta que avisará al nadador de que está incumpliéndola y no parará hasta que vuelva a ser correcta. Foto. Ayto. de Las Gabias

La Piscina Municipal Cubierta de Las Gabias será pionera en materia de seguridad gracias a la innovación tecnológica de seguridad Nagi Smartpool. Se trata de un sistema inteligente que permitirá prevenir los ahogamientos y tener una gestión perfecta de la distancia de seguridad y el control de aforos.

El sistema permite a todos los usuarios conocer “en vivo”, y mediante unas pantallas situadas junto al vaso de la piscina, todos los registros de su actividad en el agua (tiempo, distancia nadada, tiempo de descanso o mejores marcas).

Esta tecnología ha sido instalada recientemente en países como Japón y Estados Unidos. En España, ya está presente en Oviedo, Murcia, Madrid, Albacete y Torrevieja.

Con un clic, el nadador estará localizado dentro del recinto tanto dentro como fuera del agua gracias a una tecnología de tracking que la empresa española Nothingbutnet (a la cual pertenece Nagi Smartpool) ha instalado en ubicaciones referencia en el mundo del deporte como l'Alqueria del Valencia Basket y otros clubes profesionales.

Esta localización, permitirá al nadador estar seguro durante el tiempo que dure su sesión por dos motivos: el primero, con la prevención de ahogamientos ya que, en caso de estar sumergido durante más tiempo del establecido, el dispositivo emitirá una señal al socorrista para que pueda actuar de forma inmediata: y el segundo, de gran importancia en estos tiempos, con la posibilidad de realizar un control en tiempo real del aforo y la distancia de seguridad.

En caso de romper la distancia con otros nadadores, el dispositivo emitirá una alerta que avisará al nadador de que está incumpliéndola y no parará hasta que vuelva a ser correcta.

La alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sábada, ha mostrado su satisfacción por este proyecto, del que el concejal de Deportes, José Antonio Rosales, ha manifestado que este acuerdo entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias y la empresa EBONE dotará a la piscina de esta localidad granadina de un sistema innovador que, además de seguridad, está revolucionando la experiencia de los nadadores, siendo la primera con este sistema en Andalucía.

Javier Bosch, CEO de Nagi Smartpool, ha hablado sobre la llegada de Nagi a Andalucía: "Las Gabias abre la puerta a toda Andalucía de la revolución en las actividades acuáticas con la llegada de la primera piscina inteligente a esta región. En este tiempo que nos ha tocado vivir, nuestra tecnología logrará que los nadadores puedan realizar su ejercicio diario de una forma segura y más divertida", declaró.

Por su parte, el director General de Ebone, Javier Blanco, se ha mostrado ilusionado. “Da gusto trabajar con Ayuntamientos como el de Las Gabias, a la vanguardia en Instalaciones y Servicios para la ciudadanía; con NAGI brindamos a los usuarios/as de la piscina municipal seguridad y una nueva experiencia de nado que sin duda repercutirá en una mejor práctica deportiva”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176166