martes 16 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias elige sus mejores mostos

El municipio acoge por sexto año consecutivo en Encuentro de Vinos Mostos, en el que un grupo de expertos elige los mejores caldos locales

Las Gabias elige sus mejores mostos

El Encuentro de Mostos 'Ciudad de Las Gabias' tuvo lugar en la Casa García Benavente y Pisa,Torreón. Foto: aG

El municipio de Las Gabias ha elegido esta semana cuál es el mejor vino mosto del municipio. La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento gabirro ha organizado, por sexto año consecutivo, el Encuentro de Mostos 'Ciudad de Las Gabias', en el que un jurado formado por reputados especialistas determinó qué caldos de los elaborados en Las Gabias son los mejores.

La cita tuvo lugar en la Casa García Benavente y Pisa (Torreón) de Las Gabias, y la entrada era libre para todo aquel que quiso catar los mostos que se presentaban al concurso. El jurado, formado por conocidos expertos en vino de nuestra provincia, destacó el excelente nivel de los vinos que se presentaron al concurso, que no ha dejado de crecer en cada una de las ediciones del mismo.

De entre los siete participantes gabirros que han participado en el concurso, el jurado decidió otorgar el primer premio al mosto de Manuel Rodríguez Rodríguez; el segundo premio a Juan Ángel Fernández Culebras, y el tercero a Carmelo López Serrano. También hubo menciones especiales para el resto de participantes: Cayetano Polo Beltrán, José Márquez, Fidel Guerrero García y Manuel Pertíñez. Todos ellos recibieron un diploma acreditativo, junto con un pequeño trofeo realizado por los alumnos del taller de cerámica de Las Gabias.

Todo un clásico

La concejala de Cultura y Fiestas de Las Gabias, Mª José Pérez, fue la encargada de entregar los premios del VI Encuentro de Mostos 'Ciudad de Las Gabias'.

La edil agradeció a los participantes "su esmero y el mimo con el que preparan sus mostos, que cada año tienen mejor nivel y que han llevado a este certamen a convertirse en todo un clásico dentro del programa de fiestas navideñas que cada año organiza el Ayuntamiento de Las Gabias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56135