jueves 25 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias enseña artes marciales a las mujeres para que puedan defenderse ante una agresión física

Es a través de un curso de iniciación a la defensa personal que la propias vecinas habían solicitado y que ha sido impartido por un agente de la Policía Local

Las Gabias enseña artes marciales a las mujeres para que puedan defenderse ante una agresión física

El curso se ha celebrado en el aula de Artes Marciales del pabellón polideportivo de Las Gabias, y ha tenido una duración de 6 horas. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias quiere enseñar a las mujeres de este municipio a defenderse ante una posible agresión física. Para ello, la Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un curso de iniciación a la defensa personal femenina, gracias al cual un grupo formado por 13 mujeres ha aprendido técnicas de artes marciales de la mano de un experto.

El curso se ha celebrado en el  aula de Artes Marciales del pabellón polideportivo de Las Gabias, y ha tenido una duración de 6 horas, con contenido teórico y práctico. El profesor ha sido un agente de la Policía Local gabirra, experto en artes marciales.

Como explica la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, el objetivo de este curso es “ofrecer a las mujeres todas las pautas para actuar correctamente ante una agresión, desde cómo defenderse hasta cómo gritar para ser auxiliada”. La defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo son algunas de las ‘asignaturas’ que han aprendido las mujeres de Las Gabias en este taller organizado por el Ayuntamiento.

El Consistorio ha subvencionado íntegramente esta actividad, de carácter gratuito, que se enmarcadentro del Plan de Prevención  de la Violencia de Género concertado entre la Diputación de Granada y el Ayuntamiento gabirro.

Polo aclara que esta actividad, que las propias mujeres habían demandado, “pretende dotar a las mujeres asistentes de técnicas básicas de defensa ante cualquier agresión que puedan sufrir, enseñándoles conocimientos teóricos-prácticos  y técnicas sencillas, pero eficaces, que podrán emplear de manera efectiva ante una situación violenta indeseada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24754