viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Las Gabias entra en la historia del tiro

La localidad metropolitana despide el Mundial celebrado desde el pasado día 7 para dar el testigo a Changwon, que acogerá el Mundial de 2018

Momento de la clausura del Mundial de Tiro en Las Gabias. Foto: Álex Cámara

Momento de la clausura del Mundial de Tiro en Las Gabias. Foto: Álex Cámara

Las Gabias ha despedido este viernes el Mundial de Tiro Olímpico que ha acogido desde el pasado 7 de septiembre para convertir a esta localidad metropolitana granadina en el epicentro de este deporte.

El acto dio comienzo con el reconocimiento a la delegación china, que fue la que se llevó el premio por lograr más medallas con un total de 44 durante los 15 días que ha durado la competición en el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias.

El presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, ha destacado que ha sido un "honor" que España haya acogido en este Mundial de Tiro y se ha mostrado esperanzado de que exista un "antes y un después" este deporte y permita incorporar a nuevos federados.

Asimismo ha señalado que desde este sábado comenzará la segunda etapa del plan estratégico planteado por la Federación.
El objetivo de este este Mundial era el de ofrecer a los equipos participantes "las mejores condiciones", algo que se ha conseguido según las encuestas que han respondido los participantes y que maneja la organización.

De Mesa ha destacado el esfuerzo y la eficacia de los organizadores, al mismo tiempo que ha dicho que desde el Comité han tratado de atender con el "máximo rigor" todas las exigencias desde la Federación Internacional de Tiro.

En el circuito

El presidente de la Federación Española y del Comité Organizador ha reclamado que se incluya el país en el circuito de Copas del Mundo, solicitud que ha aprovechado para reivindicar durante el acto de clausura al presidente de la Federación Internacional, Olegario Vázquez.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanesa Polo Gil, ha resaltado el trabajo del equipo organizativo para que el Mundial haya sido un "gran éxito", que no hubiera sido posible sin los voluntarios, azafatos y colaboradores del evento, lo que ha permitido el "disfrute" del evento.

Además, ha destacado que Las Gabias se ha convertido en la capital del Tiro Olímpico durante dos semanas y ha incidido en que el Ayuntamiento de Las Gabias apostará por la nueva escuela de Tiro que se pondrá en marcha en la localidad "con la intención de que haya gabirros compitiendo a nivel mundial" en el futuro.

Además, ha dicho que desde el consistorio se apoya el hecho de que el CEAR Juan Carlos I se incluya en el Circuito de la Copa Mundial como ha quedado demostrado por su "gran capacidad organizativa".

Por último se ha mostrado confiada en que quienes hayan visitado la localidad hayan podido conocer la gastronomía y al municipio más a fondo.

En el acto se ha reconocido el papel del Ayuntamiento de Las Gabias, de la Diputación de Granada, la Guardia Civil, el Madoc, a los voluntarios, a los patroconadores, a Rodrigo de Mesa y a Alejandro Blanco, presidente del COE.

La coreana Changwon toma el relevo

Para concluir, el momento más emotivo se ha vivido cuando la ciudad de Changwon (Corea) ha tomado el relevo de Las Gabias para acoger el Mundial de Tiro de 2018.

Su alcalde se ha mostrado orgulloso de esta cita y ha dicho que tratrán de hacerlo "lo mejor posible" para acoger la cita dentro de cuatro años.

Parte del comité organizador ha recogido la bandera testimonial para hacer el traspaso de ciudad a ciudad. La cuenta atrás para la nueva cita ya ha comenzado. Las Gabias ya ocupa un gran lugar en la historia del Tiro Olímpico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17533