jueves 25 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias estrena sede para su Policía Local y Tráfico

Las instalaciones, totalmente reformadas, constan de dos plantas completas, una planta baja con garaje y con zona de almacén aseos, duchas y vestuarios

El espacio está ubicado en la ya extinta Cámara Agraria. Foto: Ayto. de Las Gabias

Con el objetivo de mejorar los espacios donde prestar servicio de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento de Las Gabias ha culminado las obras de remodelación y adecuación del edificio donde antiguamente se ubicaba la ya extinta Cámara Agraria para dotar a la ciudad de una nueva sede para la Policía Local y Tráfico.

La alcaldesa de Las Gabias, Meri Sádaba, y el concejal de Obras Públicas, Daniel Casares, han presentado este nuevo espacio, convertido en un edificio moderno, funcional, operativo y amplio que constan de dos plantas completas, con una planta baja compuesta de garaje de más de 120 m2, con zona de almacén, aseos y duchas y vestuarios de más de 50 m2.

También disponen en planta baja de una zona de office para sus horas de descanso y una sala de formación para exposiciones, cursos preparada para más de 30 alumnos.

En la planta alta se va a ubicar las oficinas de policía y tráfico con más de 70 metros cuadrados, y una recepción con control total de la instalación con sus ocho cámaras de vigilancia.

El complejo, además, cuenta con un Circuito de Educación Vial, anejo al edificio principal, donde se atenderá la formación viaria, que será sitio de visita de muchos escolares para la concienciación y el aprendizaje.

Tiene una ubicación geográfica estratégica, a la entrada del municipio, que permitirá atender cualquier tipo de emergencia y mejora el acceso a los vecinos.

“En total, una inversión de casi 200.000 euros, que van a dotar a esta ciudad de una de las mejores sedes de policía local y tráfico de toda el Área Metropolitana”, ha destacado Daniel Casares.

La alcaldesa de Las Gabias ha agradecido públicamente el trabajo de la plantilla de la Policía Local, así como “el esfuerzo que realizan en el día a día todos y cada uno de los agentes de esta plantilla, el personal humano que hay bajo esos uniformes y que son los que verdaderamente hacen posibles todas estas mejoras”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que realizan para dotar a nuestra ciudad de continuas mejoras en el servicio y eso no se consigue con mejoras en infraestructuras o por el contrato de ropa laboral, que también hemos resuelto, o por la adquisición de nuevos vehículos", ha dicho.

Del mismo modo, ha recalcado que eso solo se consigue a través de las personas que "en el día a día realizan su trabajo de forma profesional, un trabajo que, en ocasiones, no es agradecido por la ciudadanía, pero que viene acompañado de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, de riesgo y de exposición a situaciones difíciles, y que yo hoy quiero poner aquí de manifiesto, ya que, gracias a ello y gracias a ellos, Las Gabias ha mejorado también en Seguridad”, ha sentenciado la alcaldesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224753