miércoles 23 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias forma a 14 adolescentes como ‘mediadores escolares’ para resolver conflictos en el instituto

Los alumnos han recibido un curso de 30 horas para aprender las técnicas a desarrollar su labor

El IES Montevives de Las Gabias cuenta desde hace unas semanas con una ayuda especial para resolver todos los conflictos que surjan en el centro: la de los mediadores escolares.

El Ayuntamiento de la localidad, a través de las concejalías de Educación y Juventud, ha formado a 14 alumnos del centro para que actúen como ‘árbitros’ cada vez que surja un problema de convivencia en el ámbito escolar.

Los alumnos han recibido un curso de 30 horas, que se imparte los lunes por la tarde, en el que han aprendido de la mano de una educadora cuáles son las claves para mediar con éxito entre dos partes y adoptar una solución justa.

La denominada “coordinadora de mediación” del centro (una profesora del mismo) ha sido la encargada de elegir a los alumnos que harán de mediadores, estudiantes con madera de líderes en las clases de 3º y 4º de la ESO, capaces de ganarse la confianza del grupo.

Una vez finalizada su formación, los nuevos mediadores escolares de Las Gabias actuarán en conflictos como cuando se produzcan agresiones verbales entre compañeros, haya problemas de propiedad (alguien coja algo que no es suyo) o situaciones de exclusión social, o cuando se produzca una falta de respeto al profesor en el aula.  Aunque será la coordinadora de mediación quien decida cuándo debe actuar el mediador.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería