miércoles 24 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias garantizará la correcta alimentación de niños en exclusión social en verano

El Ayuntamiento subvenciona el servicio de comedor escolar a cerca de 25 menores de entre 3 y 14 años

Las Gabias garantizará la correcta alimentación de niños en exclusión social también durante el verano

Algunas de las actividades que realizan los niños de Las Gabias que participan en los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias garantizará que los niños en riesgo de exclusión social del municipio tengan aseguradas las necesidades básicas nutricionales también durante los meses de verano.

La Concejalía de Asuntos Sociales ha subvencionado durante el período en el que los niños no tienen clase (desde finales de junio hasta comienzos de septiembre) el servicio de comedor escolar, que se incluye dentro de los dos campamentos de verano organizados por el Consistorio gabirro para el período estival.

Así, cerca de 25 niños y niñas de entre 3 y 14 años participan en alguno de estos dos campamentos, y comen a diario, de lunes a viernes, en los comedores del colegio Virgen de Las Nieves de Gabia o del Pilar Izquierdo de Híjar, “garantizando así su correcta alimentación durante estos dos meses”, en palabras de la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil.

Dos campamentos distintos

En total, más de 450 niños están participando en los campamentos organizados por las concejalías de Juventud y Deportes para este verano. En el primero de ellos, los niños realizan actividades lúdicas y deportivas, mientras que el segundo está más orientado en la práctica de alguna de las muchas disciplinas deportivas ofertadas. Un campamento se celebra en los colegios del municipio (Virgen de las Nieves y Pilar Izquierdo), y el otro, en el Complejo Polideportivo Municipal.

Un día de multiaventura en Víznar, visitas a la piscina de La Malahá, observación de estrellas o un día del pedal son algunas de las actividades de ocio de las que los chavales gabirros podrán disfrutar durante estos días.

La alcaldesa gabirra se muestra convencida de que estos campamentos municipales “son una excelente forma de ayudar a las familias de nuestro municipio a conciliar su vida laboral y familiar durante los meses de verano, al tiempo que los niños disfrutan de nuevas experiencias”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45018