jueves 25 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias impulsa su primer Plan de Juventud Municipal

La iniciativa pretende desarrollar mejoras haciendo un recorrido por puntos como la formación, el empleo, la salud y la cultura

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, junto al edil de Juventud, Mariano Delgado. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

La Concejalía de Juventud de Las Gabias ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el I Plan de Juventud Municipal previsto para su desarrollo en los próximos años.

Dicho plan nace con la intención de convertirse en un documento marco global y estratégico. En él se recogen las líneas generales de actuación de la Concejalía de Juventud dirigidas a la población joven, cuya finalidad principal será la de desarrollar una política de apoyo, cooperación y asistencia técnica y económica al movimiento asociativo juvenil y a los jóvenes en el municipio.

Este Plan Municipal de Juventud se presenta desde una perspectiva de coordinación entre las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Las Gabias. Se pretende abordar las demandas juveniles desde una perspectiva integral.

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba ha anunciado a los asistentes el compromiso del equipo de Gobierno para dar respuesta a una demanda histórica de los jóvenes del municipio, como es la Casa de la Juventud.

Sádaba ha afirmado que este Plan de Juventud "es muy ambicioso y se ha presentado con el propósito de conseguir unas instalaciones dignas y posicionar al municipio como el mejor referente en el Área Metropolitana en materia de juventud”.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Las Gabias, Mariano Delgado, se ha mostrado "satisfecho y orgulloso del trabajo realizado" y ha asegurado que este documento "nace del propio Área de Juventud, sin intermediarios". "Hemos conseguido en tan solo los dos años implantar las políticas de una forma fuerte y transversal de en las diferentes Áreas municipales”, ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190740