viernes 19 julio
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias impulsa un plan de embellecimiento del centro urbano con una inversión de 500.000 euros

El objetivo de renaturalizar y poner en valor rincones y espacios públicos del entorno patrimonial de la ciudad

La alcaldesa de Las Gabias, Meri Sádaba, unto al concejal de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano, Javier Bravo. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha el denominado 'Plan Urban Gaviar', un proyecto de actuación en el centro urbano de la ciudad con el objetivo de renaturalizar y poner en valor rincones y espacios públicos del entorno patrimonial de la ciudad.

Este plan, impulsado por la Concejalía de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano, dibuja una estrategia integral y coordinada que servirá para mejorar el valor del centro urbano e incluye plazas singulares que diferencien y potencien el posicionamiento de Las Gabias como destino turístico, integrando el sector en la sociedad local y el patrimonio cultural.

En el mismo se recogen aspectos fundamentales de la estética urbana como son la homogeneidad del mobiliario urbano, bancos, papeleras y farolas para conseguir un aspecto uniforme e integral de la zona en la que se actuará.

Con la aprobación de este plan se pretende que el peatón tenga preferencia en todo el ámbito territorial que comprende el centro urbano, haciendo hincapié en la accesibilidad, así como en el aumento de las zonas verdes y la vegetación en calles y espacios públicos.

En este sentido, la alcaldesa de Las Gabias, Meri Sádaba, ha afirmado que con la redacción del plan de embellecimiento del centro urbano, se inicia una hoja de ruta con el objetivo de realizar diferentes actuaciones para tener "espacios adecuados, espacios más renaturalizados, verdes, accesibles y atractivos, en torno a algo que es prioritario para nosotros, como es nuestro patrimonio histórico”. "Ese patrimonio tiene dos emblemas principales, como son el Criptopórtico y el torreón árabe. La intención es mejorar la estética y que vaya todo en armonía para distinguir un espacio central en la zona urbana del municipio con el resto de la ciudad”, ha añadido.

En esa misma línea, el concejal de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano, Javier Bravo, ha destacado que esta iniciativa es un proyecto de futuro, ya que "marcará la hoja de ruta de todas las actuaciones que se van a realizar en el centro urbano de la ciudad, armonizando y potenciando las zonas verdes y el mobiliario urbano de la zona”. “Con este proyecto -ha continuado- vamos a triplicar las zonas verdes en el centro urbano de la ciudad, creando plazas y espacios públicos que inviten a estar en la calle y disfrutar de nuestro entorno patrimonial de una forma agradable”.

El Plan Urban Gaviar cuenta ya con algunas actuaciones definidas, con una inversión inicial de medio millón de euros, como son la reurbanización de viales mediante plataforma única en las calles Concejo, Piedras, San Sebastián, San Antón, Marañona, Navarra, Chimeneas, Molino, Marín y Eras Bajas. Así mismo, ya se contemplan intervenciones en Plaza Comedias, calle Marchal, Plaza Torreón y Plaza de España.

Precisamente, una de las primeras acciones que se llevarán a cabo será la remodelación de la Plaza de España, en la que se invertirán 120.000 euros con el fin de convertir este lugar tan singular de la ciudad en un espacio verde, de permanencia, y en la que se realizará un homenaje a la propia ciudad y sus barrios.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmela dice:

    Las Gabias "Ciudad de Vacaciones" jajajaja
    Visiten nuestro pueblo de Las Gabias y valoren ustedes mismos la dejadez por parte de este ayuntamiento.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259444