jueves 28 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias inicia con el Gran Dimitri la VI edición de sus Veladas en el Torreón

Aunque el ciclo, que se prolonga hasta septiembre, mantiene su esencia; este año se extiende a Híjar, con la intención de que llegue a todo el municipio

La localidad metropolitana de Las Gabias celebra un año más sus ya tradicionales encuentros culturales en el patio del Torreón, una torre-fortaleza de la época musulmana restaurada en el año 2.000 y que en verano acoge todo tipo de actividades culturales.

La programación de este año de las IV Veladas en el Torreón mantiene su formato original y lo hace extensible a una de sus pedanías, Híjar. El ciclo de este año lo abrirá el Gran Dimitri este miércoles, en la Plaza del Torreón, a las 21.30 horas.  

Antonio J. Gómez, el Gran Dimitri es un artista granadino que triunfa en medio mundo con sus espectáculos circenses a pie de calle. En las Veladas presentará un "popurri" de sus últimos espectáculos, ha informado el Ayuntamiento de Las Gabias en un comunicado.

El día 22 de agosto visita las Gabias Osvaldo Jiménez,  artista argentino de tangos gardelianos que ha recorrido España con su espectáculo. Le acompaña Juanma Navia , a la flauta y los también argentinos Luis Moliati y Selena Riso danzando.por la ciudad de

El flamenco granadino y la tradicional zambra sacromontana se acercará a las Veladas el jueves 27, con Coral Fernández al baile y su cuadro, formado por Sergio Gómez el "Colorao" y Fernando Rey, al cante, Álvaro Pérez, el "Martinete", a la guitarra y Antonio Gómez el "Conejo", a las percusiones.

El día 29 de agosto, en el Paseo Carlos Cano, de Híjar, llega una propuesta familiar de la mano de Mama Dreams, una formación de grandes músicos reunidos para interpretar los grandes temas del soul, swing, blus jazz, bossa.

El 5 de septiembre el joven mago Pedro Lucas acerca su magia al Torreón con un espectáculo personal lleno de humor y de ilusión . El ciclo se cerrará el día 7 de septiembre, en la Plaza del Torreón, con un gran tributo a El Barrio de la Mano de Xavivi Rivera & Band.

Acercarlas a los núcleos

Según ha explicado la concejala de Cultura, Julia Olmos, es intención de su área descentralizar la oferta cultural y acercarla a los núcleos urbanos y pedanías que conforman el municipio de Las Gabias.

Para la concejal se trata de un programa corto pero completo, que viene a ofrecer un alternativa cultural a las noches veraniegas del municipio, "se trata de que los vecinos salgan a la calle y disfruten de las propuestas programadas para este verano en un espacio emblemático convertido en la referencia cultural del municipio".

Como anticipo para el próximo curso político, la edil avanza la creación y presentación próxima de un programa cultural permanente, muy completo, con dos o tres propuestas artísticas mensuales que se desarrollarán en el Teatro Municipal, "sin demasiado uso en los últimos años", según la concejala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143729