jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias inicia el proceso para tener seis policías locales más en su plantilla

El Ayuntamiento traslada esta petición a Subdelegación de Gobierno, que a su vez ha dicho que podría ser así antes de que finalice el año

El Ayuntamiento de Las Gabias ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Granada que permita al municipio ampliar su plantilla de Policía Local, contratando a seis nuevos agentes durante los próximos dos años para poder prestar servicio durante las 24 horas, siete días a la semana.

Así, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha confirmado a la alcaldesa, Vanessa Polo, que a final de este verano saldrán a concurso más de mil plazas de Policía Local en toda España, y que el municipio podría contar con las seis que ha solicitado.

De este modo, la localidad sumaría seis efectivos a los 16 que existen en la actualidad, contando con 22 agentes, que es la cifra que correspondería a un municipio de casi 20.000 habitantes como Las Gabias.

El Consistorio ha recordado que cumple "todos los requisitos necesarios" para poder disponer de más plazas de Policía Local, como una ratio de endeudamiento inferior al 70% o estabilidad presupuestaria, “fruto de los enormes esfuerzos económicos que hemos realizado en los últimos años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93985