viernes 29 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias inicia la demolición de una fábrica para mejorar el Víal de Machuchón

Aliviarán el tráfico de uno de los accesos al municipio y mejorará la comunicación y vida de sus vecinos

La fábrica que impedía la construcción del vial. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado la demolición de la antigua fábrica de ladrillos Las Nieves. Esta acción permitirá acometer la segunda fase de mejora del Vial de Machuchón, por el que circulan a diario miles de vehículos.

La propiedad de los terrenos, que alcanzan los 3.623 metros, pasa a manos del Consistorio gabirro, que se hará cargo de los 31.690 euros que cuesta el derribo y desmantelamiento de las instalaciones, tras llegar a un acuerdo con los antiguos propietarios.

La gestión de los trabajos se viene realizando desde hace más de un año y forma parte de la expropiación de varios terrenos por los que discurrirá el vial de acceso y salida al municipio.

La fábrica de ladrillos Las Nieves lleva diez años sin actividad y su demolición supone un alivio para los vecinos, ya que sus cubiertas contienen amianto, un material peligroso para la salud.

"La empresa adjudicataria para la demolición es Gestión Integral de Amianto, que presentó la oferta económica más ventajosa y que está inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto de la Junta de Andalucía y que cuenta con todas las garantías para realizar los trabajos", ha detallado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

La intervención supone un gran avance para Las Gabias, ya que permitirá iniciar las obras que aliviarán el tráfico de uno de los accesos al municipio y mejorará la comunicación y vida de sus vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172657