jueves 18 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias inicia las obras de remodelación del Parque de la Ermita

El proyecto final de reforma ha recogido las sugerencias aportadas por la plataforma ciudadana constituida para este fin

Las obras han comenzado este lunes en la zona. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado las obras de remodelación del Parque de la Ermita, uno de los más grandes y emblemáticos de la ciudad, ubicado junto a la Ermita de la Virgen de las Nieves.

Esta actuación, que será financiada por la Concejalía de Urbanismo y la Diputación de Granada, supondrá una inversión de casi un millón de euros en este espacio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto final de reforma ha recogido las sugerencias aportadas por la plataforma ciudadana constituida para este fin, representada por Alberto Rodríguez, a través de la que los vecinos de Las Gabias han podido aportar todas sus ideas y peticiones para este importante proyecto.  

Entre ellas destacan el aumento de las zonas verdes y la vegetación, la instalación de fuentes y mayor presencia del agua, jardines granadinos como ornamentación y un anfiteatro para acoger actuaciones al aire libre con capacidad para 350 espectadores, que estará ubicado en la esquina formada por las calle Águila, Golondrina y Jardines de la Virgen, aprovechando el gran desnivel existente en esta zona.

También se construirán dos jardines granadinos en la parte trasera de la Ermita, con zonas de circulación flanqueados por arrayanes, y entre estos y la zona del anfiteatro se creará una gran pérgola con bancos en zona de sombra. Además, el proyecto contempla la creación de un gran parque infantil, baños y un almacén.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131324