viernes 29 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias inicia los trámites para acometer cinco "grandes proyectos"

Entre ellos destaca la conclusión del Vial del Machuchón, una demanda desde hace varios años de los vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado los trámites para incluir una innovación del Plan General de Ordenación Urbana que consiste en una adaptación de las normas subsidiarias del plan urbanístico para acometer cinco nuevas inversiones en materia de nuevas infraestructuras municipales.

Los proyectos que contempla el Ayuntamiento son la finalización del Vial de Machuchón, un nuevo acceso a las instalaciones deportivas, una pista de atletismo, un ferial y zona lúdico deportiva en Híjar y un nuevo vial con zonas de aparcamientos y carril bici, paralelo al Paseo Carlos Cano.

Estos serán los proyectos que podrán acometerse durante los próximos años gracias a la elaboración de esta adaptación del planeamiento urbanístico, que refleja sí una "nueva reestructuración urbanística" que se adapte a las "nuevas realidades" del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Las Gabias se ha elaborado toda la documentación necesaria para elevar esta innovación a la Comisión de Coordinación Urbanística, como paso previo para completar todos los informes necesarios según las indicaciones y que se redactarán también de forma urgente.

La intención del actual equipo de Gobierno, compuesto de PP y Cs, es contar con la aprobación definitiva de esta innovación urbanística en el menor tiempo posible, reduciendo los plazos a la mitad, motivo por el que la alcaldesa ha decretado la urgencia para este procedimiento y así poder iniciar cuanto antes la ejecución de dichas construcciones.

 “Este es el comienzo de un gran cambio urbanístico, que sin duda va a mejorar no solo las vías de comunicación tan necesarias en Las Gabias, sino que también va a permitir llevar a cabo la construcción de equipamientos que los vecinos llevaban años reivindicando”, ha trasladado la alcaldesa María Merinda Sádaba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165854