miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias invierte 1,3 millones en obras y servicios antes de fin de año para dinamizar su economía

El Ayuntamiento aprueba sus presupuestos para 2016, que contemplan la "mayor partida" de inversiones de los últimos cinco años y reducen la deuda municipal en 500.000 euros

El Ayuntamiento de Las Gabias invertirá más de 1,3 millones de euros en obras y servicios hasta final de año, lo que supone la mayor dotación de la partida de inversiones de los últimos cinco años, que servirá para dinamizar la economía local y crear puestos de trabajo.

El pleno del Consistorio gabirro ha aprobado los presupuestos municipales de 2016, gracias a los votos a favor del PSOE e IU, la abstención de Podemos y el voto en contra del PP y Ciudadanos, “a pesar de que el equipo de Gobierno ha negociado con todos los grupos políticos durante más de siete meses  e incluido el cien por cien de las propuestas de todos ellos”, ha destacado la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo.

Los nuevos presupuestos gabirros tendrán un importe de 11 millones de euros en el capítulo de gastos, es decir, 800.000 euros más que en el año 2015, y reducen el endeudamiento municipal en más de 500.000 euros, como se viene haciendo en los últimos años.

Eliminar la deuda en seis años

“Esto supone que, si seguimos a este ritmo, en seis años el Ayuntamiento de Las Gabias tendrá deuda cero, gracias a la política de austeridad y contención del gasto llevada a cabo por este Equipo de Gobierno”, ha señalado Polo que ha calificado los presupuestos de “realistas y austeros, pero con un marcado contenido social”.

El concejal de Economía gabirro, José Antonio Gámez, ha apuntado que el Consistorio tiene en la actualidad un superávit de más de 1,6 millones de euros, “lo que nos permite hablar de estabilidad presupuestaria, y de unas cuentas saneadas que nos permiten llevar a cabo una fuerte inversión con recursos propios”.

Los presupuestos gabirros para 2016 suponen, según el edil, una "excelente noticia" para el municipio, ya que servirán "para llevar a cabo servicios y acometer infraestructuras muy importantes para Las Gabias como el Centro de Interpretación del Torreón, el nuevo parking de la ermita de la Virgen de las Nieves o la mejora en la iluminación y el asfaltado de las calles”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70218