jueves 25 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias llena octubre de actividades como homenaje a sus mayores

Bajo el lema ‘Es tu mes’, ofrecen una programación con deporte y cultura para la tercera edad

Mariano Beltrán y María Merinda Sádaba han presentado el programa de actividades. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

El Ayuntamiento de Las Gabias ha organizado durante octubre una extensa programación para homenajear a los mayores del municipio. Bajo el nombre ‘Es tu mes’, tendrán lugar distintas actividades entre las que destacan el mantenimiento activo, la cultura o los talleres de participación ciudadana.

El mes dedicado al mayor se celebrará con la promoción del turismo, la actividad física o espectáculos como los del grupo granadino de Coros y Danzas, un festival de flamenco o un concierto de jazz. Además, se hará un reconocimiento a las parejas del municipio que celebran 50 años de matrimonio.

“Hemos organizado multitud de actividades para que los mayores de Las Gabias puedan mantener la convivencia y participación entre ellos. Como ya venimos realizando en años anteriores, podemos destacar el homenaje a aquellos matrimonios que celebran sus bodas de oro”, ha manifestado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

En la variada programación también destacan los viajes programados a rincones de la provincia como Almuñécar o Guadix, un taller solidario intergeneracional o el fomento del mantenimiento activo del estado físico de los mayores.

“Por primera vez en la historia de Las Gabias habrá un mes completo de actividades, donde los protagonistas serán todos nuestros mayores. Estamos ilusionados por retomar la actividad con plena normalidad y poder devolver a nuestros mayores todos los esfuerzos que han realizado durante la pandemia. Esta programación es un pequeño gesto hacia todos ellos”, ha subrayado el concejal de Mayores, Mariano Beltrán.

De esta forma, octubre se convertirá en un homenaje a uno de los colectivos que más ha sufrido durante la pandemia. Serán unas jornadas de desconexión y disfrute en las que se guardarán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187790