jueves 25 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias 'mima' a los bonsáis en una exposición en el Teatro Municipal

La muestra, que podrá visitarse este sábado y domingo, acoge más de treinta ejemplares así como demostraciones, puestos de venta y talleres gratuitos

La exposición estará abierta este sábado y domingo. Foto: aG

La exposición estará abierta este sábado y domingo. Foto: aG

Los amantes de los bonsáis tienen una cita ineludible este fin de semana en el municipio de Las Gabias. El Teatro Municipal del Centro Cultural Siglo XXI acoge este sábado y domingo la exposición 'Bonsáis Alhambra', la más grande de toda la provincia en torno a este arte milenario.

Organizada por la Asociación Bonsái Alhambra de Las Gabias (muchos de cuyos miembros llevan más de 20 años dedicados a esta técnica) y el Ayuntamiento gabirro, la muestra albergará, además de una exposición con más de treinta ejemplares, demostraciones, puestos de venta y talleres gratuitos para aquellos vecinos que deseen aprender a cultivar sus bonsáis, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En la exposición 'Bonsái Alhambra' participarán tres maestros demostradores: Rubén Hervás (sábado de 10.00 a 14.00 horas); Miguel Ángel González (sábado de 16.00 a 20.00 horas) y Salvador de los Reyes (domingo de 10.00 a 14.00 horas). Además, en el evento de Las Gabias también participará la experta ceramista en macetas de bonsái Amparo Expósito.

Técnicas de arte floral

El horario de la muestra será de 10.00 a 21.00 horas el sábado, 23 de abril, y de 10.00 a 14.00 horas el domingo, día 24. En ella, los asistentes podrán aprender técnicas del arte floral japonés como el ikebana, el suiseki (realizado con piedras) o la kokedama (piedras y musgo).

La Asociación Bonsái Alhambra, una de las más activas de la provincia en este ámbito, está integrada por 14 miembros de municipios como Monachil, Cúllar Vega o Granada. Precisamente, el hecho de que cinco de ellos sean naturales de Las Gabias hizo hace dos años que se instalaran en la localidad.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, y la concejala de Cultura de Las Gabias, María José Pérez, inaugurarán la exposición Bonsáis Alhambra el sábado, 23 de abril, a las 10.00 horas en el Teatro Municipal del Centro Cultural Siglo XXI de Las Gabias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67156