sábado 20 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias ofrece a sus vecinos un 'gimnasio portátil' para llevarlo a cualquier rincón

El Ayuntamiento ha adquirido un 'Cubo Fit' que permitirá a los gabirros practicar deporte al aire libre hasta que las infraestructuras deportivas vuelvan a abrir

El concejal de Deportes de Las Gabias utiliza el nuevo gimnasio. Foto: Ayto. Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha adquirido un 'Cubo Fit' para ofrecer a los vecinos entrenamientos deportivos divertidos y experiencias únicas. Se trata de un espacio 'ourdoor' de ejercicios y fitness que permite desarrollar entrenamientos en lugares donde "provocar" a los usuarios una nueva experiencia en cada sesión de entrenamiento.

El concejal de Deportes del Consistorio, José Antonio Rosales, se ha mostrado muy contento por la adquisición de esta nueva infraestructura. "Es un gimnasio portátil donde podrá realizarse deporte en cualquier zona del municipio que lo permita como parques, plazas o espacios abiertos, llegando a todos los rincones para que cualquier vecino pueda practicar ejercicio", ha indicado.

Rosales ha comentado que era un proyecto que tenía justo antes que llegara la pandemia por el Covid-19."El 'Cubo Fit' es la herramienta perfecta para practicar deporte el aire libre de una forma segura y ofrecer entrenamientos inteligentes para una vida más sana", ha apuntado.

En Las Gabias se habían cerrado todas las instalaciones deportivas unos días antes de que se decretase el estado de alarma y también será el último municipio en abrirlas. No se hará hasta el próximo 7 de septiembre.

"Es una decisión muy difícil y criticada por algunos ciudadanos en el municipio, pero muy necesaria", ha explicado Rosales. Pero también ha aclarado que durante este tiempo, el equipo de administrativos, técnicos, monitores, socorristas y personal de mantenimiento ha trabajado en tareas de limpieza, desinfección y reformas que llevaban una década sin realizarse por el anterior equipo de gobierno socialista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162845