miércoles 20 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias ofrece asesoramiento a estudiantes para cumplimentar sus solicitudes de becas

Hasta el próximo 15 de octubre, los interesados deberán dirigirse al Ayuntamiento, concretamente a la Concejalía de Educación, donde se podrán informar sobre la convocatoria de ayudas para el alumnad

Una técnico del Ayuntamiento de Las Gabias atiende a dos escolares gabirros. Foto: aG

Una técnico del Ayuntamiento de Las Gabias atiende a dos escolares gabirros. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias ayudará a los estudiantes del municipio que lo deseen a rellenar las solicitudes y tramitar las becas del Ministerio de Educación. Esta iniciativa, puesta en marcha desde la Concejalía de Educación, pretende asesorar a los escolares de la localidad en el a veces engorroso trámite de completar estos formularios y dirigirlos a la entidad adecuada.

Hasta el próximo 15 de octubre, los interesados deberán dirigirse al Ayuntamiento, concretamente a la Concejalía de Educación, donde recibirán asesoramiento sobre la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, sobre la convocatoria general de becas para estudiantes que cursan estudios postobligatorios no universitarios (bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior) y estudios postobligatorios universitarios (grado y máster), que son las que actualmente están convocadas. Además, en breve se convocará también la Beca 6000 de la Junta de Andalucía para el alumnado de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio.

La concejal de Educación gabirra, María José Pérez, apuesta por este servicio, “facilitando de esta manera el acceso tanto a la información como a la tramitación de dichas becas”, ya que considera “de vital importancia que la población destinataria de las mismas tenga la opción de beneficiarse de las ayudas para los estudios correspondientes”.

Ayudar a los estudiantes y sus familias

La edil gabirra explica que, mediante este servicio, el Ayuntamiento pretende “ayudar a las familias y estudiantes que solicitan por primera vez una beca a darse de alta en el sistema de becas, así como a presentar la solicitud mediante un formulario online a través de la página web del Ministerio”.

Pérez señala que los estudiantes no tienen que aportar documentación, “pues la Unidad de Becas de la delegación provincial de Educación de Granada encargada de la tramitación consultará y obtendrá de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que reúnen los requisitos generales, académicos y económicos”. Sólo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar documentación concreta que se especifica en el formulario.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería