miércoles 24 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias organiza el taller de igualdad 'Príncipes, princesas y viceversa' por San Valentín

En él participaron cerca de 200 alumnos del IES Montevives, que abordaron situaciones cotidianas de ‘micromachismos’ y algunos mitos

Las Gabias organiza el taller de igualdad 'Príncipes, princesas y viceversa' por San Valentín

Taller de igualdad 'Príncipes, princesas y viceversa' organizado por el Ayuntamiento de Las Gabias y el IES Montevives. Foto: aG

Cerca de 200 estudiantes de ESO del IES Montevives de Las Gabias han participado en un Taller sobre el Enamoramiento bajo el original título de 'Príncipes, princesas y viceversa', organizado por las Concejalías de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Las Gabias con motivo del Día de los Enamorados.

El objetivo de esta actividad, elaborada en colaboración con la orientadora del IES Montevives, es promover la igualdad de trato entre las mujeres y hombres del municipio, “un objetivo que se recoge en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres”, según recordó la concejala de Igualdad gabirra, Ana Gálvez.

Concretamente, este taller pretende concienciar y sensibilizar de cómo ciertas actitudes, comportamientos, normas y valores suponen un obstáculo para la consecución de la igualdad real de las personas. Para ello, y de la mano de expertos del Centro de Psicología Sanitaria Psicounique, los estudiantes analizaron situaciones cotidianas que podrían calificarse de “micromachismos”, así como los mitos del amor romántico.

Sensibilizar y concienciar

El taller 'Príncipes, princesas y viceversa' ha permitido una mayor sensibilización y concienciación sobre la temática que aglutina la igualdad. “Ésta ha sido tratada en base a creencias arraigadas a un discurso patriarcal y cómo éste permite la normalización de estos micromachismos, que han sido tratados a través de estereotipos de sexo y género y  además de mitos relacionados con el amor romántico”, apuntó la concejala de Educación de Las Gabias, Mª José Pérez.

La metodología del taller se basó principalmente en la modalidad de ‘role playing’ y dinámicas grupales de modalidad vivencial y concienciación basada en las áreas de actuación de la participación, conciliación y coeducación. Entre otros, se analizaron mitos del amor romántico como "El amor todo lo puede", "El amor es lo más importante y requiere entrega total", "El amor es posesión y exclusividad" y "El amor verdadero”.

Ambas concejalas del Ayuntamiento de Las Gabias coincidieron en “la imperiosa necesidad de profundizar en este tipo de actividades que promuevan la igualdad, y en educar en valores a nuestros jóvenes para abordar la lacra del machismo desde las edades más tempranas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60737