sábado 20 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias organiza un taller de cocina navideña dirigido a toda la familia

Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Juventud

Las Gabias organiza un taller de cocina navideña dirigido a toda la familia

En el taller participan familias completas y vecinos de todas las edades. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias ha organizado un taller familiar de cocina navideña, en el que vecinos de todas las edades aprenderán a preparar platos especiales para las fiestas que se aproximan. Rosas de hojaldre, redondo de ternera con salsa de manzana o brioche con forma de estrella son algunos de las suculentas especialidades francesas que los asistentes a este taller podrán cocinar.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Juventud, se celebra en el comedor del Colegio Virgen de las Nieves. En ella participan familias completas - algunas de hasta siete miembros, con la abuela incluida- y vecinos de todas las edades, con una característica común: quieren aprender a preparar platos típicos de la Navidad para sorprender a sus invitados durante las fiestas que se aproximan.

Platos sencillos y económicos

Como explica la monitora del taller, Romy Torreblanca, "el objetivo de esta actividad es enseñar a los asistentes a preparar platos sencillos y económicos, y que descubran que la cocina navideña no tiene por qué ser complicada, si se tiene imaginación".

En este taller gratuito, que finalizará este viernes, 18 de diciembre, participan cerca de 30 personas de entre 12 y 65 años, un grupo en el que la mayoría de los integrantes son mujeres, pero también hay siete hombres. Las plazas se han agotado, y son muchos los vecinos que han manifestado su interés en participar en próximas ediciones.

Al final de cada clase, además, los alumnos podrán degustar los platos que han elaborado para comprobar el resultado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55551