jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias pide a Subdelegación que su cuartel de Guardia Civil se descentralice del de Armilla

El pasado diciembre el Gobierno central lo reforzó con 15 nuevos agentes y aumentó a 32 los efectivos

El Ayuntamiento de Las Gabias ha solicitado formalmente a la Subdelegación del Gobierno en Granada que convierta el cuartel de la Guardia Civil de Las Gabias, que también presta servicio a los municipios de Cúllar Vega, La Malahá, Escúzar y Las Ventas, en puesto principal de la comarca, y dejar de depender así del cuartel de Armilla como hasta ahora.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, a la nueva subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en la primera reunión mantenida entre ambas con motivo de la Junta Local de Seguridad de Las Gabias, que ha reunido también a representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio (Policía Local y Guardia Civil).

Polo ha pedido a la subdelegada que los 15 agentes que hace unos meses se incorporaron en comisión de servicio al cuartel gabirro se mantengan en el mismo para que sigan teniendo dos patrullas completas en vez de una y los vecinos puedan interponer sus denuncias de lunes a domingo en horario de mañana, porque el cuartel abre en ese horario.

Más agentes de Policía

La regidora también ha pedido a López Calahorro que el Ministerio de Interior permita al municipio ampliar su plantilla de Policía Local, contratando a seis nuevos agentes durante los próximos dos años para poder prestar servicio durante las 24 horas, siete días a la semana, y recuperar así el número de efectivos con los que contaba antes de la crisis.

De este modo, la localidad sumaría 6 efectivos a los 16 que existen en la actualidad, contando con 22 agentes, “que es la cifra que correspondería a un municipio de casi 20.000 habitantes como Las Gabias”. No en vano, los presupuestos municipales para 2018 contemplan la ampliación de la plantilla en 3 agentes más, pero las restricciones legales del Ministerio no permiten contratarlos a pesar de contar con el dinero para ello.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Franco, ha recordado que el Ayuntamiento cumple todos los requisitos necesarios para poder disponer de más plazas de Policía Local, como una ratio de endeudamiento inferior al 70% o estabilidad presupuestaria.

La Junta de Seguridad Ciudadana de Las Gabias también ha informado de que los delitos han disminuido en el último año en este municipio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119693