martes 1 diciembre
Las Gabias  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las Gabias pide de nuevo un puesto principal de la Guardia Civil

Los últimos actos de vandalismo han propiciado la convocatoria de una Junta Local de Seguridad Ciudadana, que se celebra este miércoles

El Ayuntamiento de Las Gabias volverá a pedir a la Subdelegación del Gobierno que la ciudad, con más de 20.000 habitantes, cuente con un puesto principal de la Guardia Civil en el municipio, sin depender del cuartel de Armilla como hasta ahora.

Fuentes municipales han informado a ahoraGranada que esta será una de las reivindicaciones que trasladarán a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, durante la Junta Local de Seguridad Ciudadana que se celebra este miércoles.

Este encuentro se ha convocado a raíz de los últimos actos vandálicos que han tenido lugar en el municipio en el que se ha producido la quema de contenedores, vehículos y algunas pintadas, entre ellas en la cochera de la Policía Local.

El Gobierno local, que hace unos días mostró su deseo de poder ampliar la plantilla de Policía Local, aunque la legislación actual se lo impide; también reivindicará la necesidad de poner todos los medios posibles a disposición de la Guardia Civil en el municipio.

Esta misma perición ya se formuló en julio de 2018, cuando entonces el Ayuntamiento pidió descentralizar el cuartel del municipio gabirro y dejar de depender del de Armilla como hasta ahora, si bien la Subdelegación del Gobierno no atendió a esta demanda.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería