jueves 18 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias pide una línea de autobús directa con Granada capital

La alcaldesa ha solicitado al Consorcio de Transporte Metropolitano una mejora en el servicio, dado el importante incremento de población del municipio, así como que se incremente la frecuencia

El gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Héctor Manuel Gachs, y la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, en la reunión para la próxima revisión de la concesión administrativa de la línea VJA-073. Foto: aG.

El gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Héctor Manuel Gachs, y la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, en la reunión para la próxima revisión de la concesión administrativa de la línea VJA-073. Foto: aG.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha solicitado al Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, dependiente de la Junta de Andalucía, que establezca una línea de autobús independiente entre Granada capital y Las Gabias, en sustitución de la actual línea VJA- 073 Las Gabias-Churriana de la Vega-Armilla-Granada, cuya concesión administrativa está a punto de renovarse. El Consistorio ha hecho esta petición dado el importante incremento de población que ha experimentado el municipio en los últimos años.

Además, Las Gabias ha solicitado que el autobús metropolitano una sus tres núcleos de población (Gabia Grande, Híjar y Gabia Chica), y que atraviese dos urbanizaciones que, a día de hoy, no tienen acceso cercano al transporte público, y cuentan con una población de relevancia: San Javier y Pedro Verde.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo Gil, al gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Héctor Manuel Gachs Sánchez, en el transcurso de una reunión organizada con motivo de la próxima revisión de la concesión administrativa de la línea VJA-073. La regidora ha querido solicitar así estas mejoras al máximo responsable del transporte metropolitano, “con la intención de ofrecer a nuestros vecinos un mejor transporte público”.

Casi 20.000 habitantes

“El municipio de Las Gabias ha sufrido un incremento de población importante en los últimos años, llegando ya a tener prácticamente 20.000 habitantes –explica Polo Gil-.

Contamos, por lo tanto, con una gran población que genera bastantes desplazamientos y, dada la cercanía de la capital, necesitamos mejorar el servicio que se ofrece a los gabirros, mejorando la frecuencias y rapidez en el servicio de transporte”.

La regidora ha pedido al Consorcio de Transporte Metropolitano, asimismo, que realice una revisión técnica para que en la nueva licitación se contemple “un incremento notable de las frecuencias de autobuses que unen Las Gabias con Granada capital”.

Por su parte, desde el Consorcio han afirmado que “se tendrán en cuenta todas las necesidades específicas de Las Gabias en el diseño técnico de la línea para asegurar un servicio con el correcto nivel de prestaciones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16364