sábado 20 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias pone a disposición de los vecinos las agendas y las retribuciones de sus concejales

La página web municipal incluye una nueva sección de Transparencia donde los usuarios podrán consultar al detalle el funcionamiento del Consistorio

Los vecinos de Las Gabias podrán conocer la agenda de todos los concejales del Ayuntamiento, así como los de la alcaldesa de la localidad, Vanessa Polo Gil, para saber en qué emplean cada hora del día en su trabajo. También podrán consultar 'online' las actas de los plenos municipales en PDF, así como descargar los vídeos de todos ellos.

A través de la página web municipal, los gabirros también podrán averiguar las retribuciones de todos los concejales del Ayuntamiento, así como las asignaciones por asistencia a Órganos Colegiados (plenos, comisiones informativas...) o a grupos políticos.

Del mismo modo, ya están disponibles también los presupuestos, los informes de morosidad o todas las ordenanzas municipales.

Son algunas de las novedades de la nueva sección de Transparencia puesta en marcha por el Consistorio gabirro, disponible a través de la página web del Ayuntamiento, que pretende "acercar nuestra institución a los vecinos de Las Gabias, y que conozcan al detalle en qué empleamos el tiempo y el dinero", en palabras de la alcaldesa.

La regidora recuerda que en su discurso de investidura se comprometió "a dialogar continuamente con todos los grupos políticos, y a tenderles la mano en todo lo que podamos. La nueva sección de Transparencia de la web municipal, que era una demanda de la oposición, es un claro ejemplo de esta nueva forma de gobernar Las Gabias".

Polo informa de que, además, en la actualidad el equipo de Gobierno está trabajando con todos los grupos políticos de la oposición para consensuar la nueva Ordenanza de Transparencia de Las Gabias, que muy pronto verá la luz.

La alcaldesa de Las Gabias se muestra convencida de que la nueva sección de Transparencia "es una herramienta tremendamente útil para los ciudadanos", y anima a los gabirros "a entrar en ella para conocer mejor su Ayuntamiento y el funcionamiento del mismo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61589