miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias pone en marcha un programa de senderismo con excursiones mensuales

Los vecinos visitarán parajes como el Collado del Diablo o la Ruta de las Acequias

En la imagen una de las salidas de senderismo organizadas por el Ayuntamiento de Las Gabias el curso pasado a Atarfe. Foto: aG

En la imagen una de las salidas de senderismo organizadas por el Ayuntamiento de Las Gabias el curso pasado a Atarfe. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha un programa de senderismo gracias al que los vecinos podrán realizar excursiones todos los meses a algunos de los rincones más bonitos de la provincia.

Montefrío, el Collado del Diablo, Campos de Otero y Dornajo o la Ruta de las Acequias en Lanjarón serán algunos de los diez destinos que los vecinos podrán visitar gracias a esta iniciativa, abonando únicamente el precio del autobús correspondiente.

La primera excursión programada para el curso 2016-2017 tendrá lugar el 23 de octubre a la Casa Forestal de los Peñoncillos-Carbonales, una ruta de 14 kilómetros y dificultad baja, por lo que podrá asistir toda la familia.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco, ha destacado que el programa de senderismo "se celebrará desde octubre hasta junio, haciendo un pequeño parón durante los meses de diciembre y enero por las fiestas navideñas”.

Naturaleza y deporte

El edil ha señalado que el objetivo de esta actividad "es animar a los vecinos del municipio a disfrutar de la Naturaleza al mismo tiempo que hacen deporte, y a que puedan disfrutar algunos de los rincones más bellos de la provincia”.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha organizado una reunión de presentación del programa de senderismo, que se celebrará el próximo 21 de octubre, para informar a los vecinos de todos los pormenores del mismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77667