lunes 25 octubre
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias pone fin un verano lleno de cultura con más de 50 actividades

Entre los eventos que se han celebrado destacan las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves Coronada, el Día del Orgullo Lgtbi+ y todos los conciertos

Varios vecinos disfrutan de una de las actividades. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

Las Gabias ha cerrado un verano lleno de cultura con más de 50 actividades celebradas. El Ayuntamiento ha apostado por un programa dedicado a todos los públicos y en el que se han respetado en todo momento las medidas sanitarias establecidas.

Entre los eventos que se han celebrado destacan las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves Coronada, el Día del Orgullo Lgtbi+ y todos los conciertos, espectáculos o días de cine que se han llevado a cabo.

En su balance, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos organizado actividades para disfrutar durante estos días” y, en especial, se ha referido a las actividades específicas de las fiestas que “aunque no han sido todas las que nos hubiera gustado, se han realizado pensando en que estas fechas tan entrañables no pasaran desapercibidas”.

La programación de verano ha permitido que las plazas y parques del municipio se hayan llenado de vida desde junio hasta ahora, siempre al aire libre y con distancia de seguridad.

Música, teatro y fiestas

La parte musical la han protagonizado ‘Las Noches en Acústico’, una serie de conciertos celebrados en puntos del municipio como el Paseo Carlos Cano de Híjar, el Parque Cañada Honda o la Plaza del Fuerte.

En el programa cultural diseñado han destacado obras de teatro, títeres, el cine de verano o la magia. También se ha celebrado deporte al aire libre para el mantenimiento activo de los más mayores, excursiones, viajes o rutas nocturnas para el disfrute de los vecinos.

A diferencia del año pasado, sí se pudieron celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves Coronada. Así, los gabirros disfrutaron de actividades para jóvenes y mayores, sin dejar a un lado la tradición con un emotivo pregón por parte del árbitro asistente de fútbol nacional José Alcoba, vecino del municipio, y una serenata dedicada a la patrona.

“Como concejal de Cultura y Fiestas es un orgullo haber conseguido que Las Gabias sea la ciudad cultural referente del Área Metropolitana. Hemos trabajado desde la convicción de que la cultura es segura, consiguiendo que este verano, a pesar de todo, esta ciudad está más viva que nunca.”, ha subrayado Javier Bravo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería