jueves 25 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias premia a sus mejores cocineros

El tradicional concurso gastronómico es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves

Las Gabias premia a sus mejores cocineros

Miembros del jurado valoran los platos durante el Concurso Gastronómico. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias ha reconocido el trabajo de los mejores cocineros y cocineras del municipio en su tradicional Concurso Gastronómico, celebrado en el Hogar del Pensionista con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves.

Este particular concurso se celebra en la localidad desde hace 20 años, y en él un jurado popular se encarga de valorar uno a uno los platos y postres que los gabirros y gabirras preparan con tanto cariño.

En esta edición han participado un total de 15 platos, en los que el jurado ha valorado originalidad, presentación y por supuesto, el sabor. Los ganadores han sido Josefa Delgado Polo (primer premio de plato con pastela moruna), Josefa Gil Sánchez (segundo premio de plato con rollitos de cangrejo), Ana Mª Beltrán Polo (primer premio de postres con tarta de Oreo) y Mercedes García Pérez (segundo premio de postres con tarta helada de fruta).

Excelente nivel

Durante la entrega de los premios, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez Jiménez, destacó “el excelente nivel de este concurso culinario, que se ha convertido en un clásico en las fiestas de Las Gabias y en el que cada año participan más personas”.

Este certamen es una de las muchas actividades organizadas por el Consistorio gabirro para su semana grande de fiestas, que está a punto de terminar y en la que no han faltado la elección de la Reina de las Fiestas,la tradicional Fuente del Vino y de la Cerveza (y su versión infantil, la Fuente de los Refrescos); la coronación de la Reina de las Fiestas y sus damas o verbenas todas las noches en la carpa municipal del recinto ferial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45596