sábado 23 octubre
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias prestará por primera vez de presencialmente el servicio Andalucía Orienta

La prestación está destinada a aquellas personas desempleadas que están inscritas como demandantes de empleo, especialmente colectivos con dificultades

La alcaldesa y el concejal de Empleo y Formación de Las Gabias presentan el servicio Andalucía Orienta. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias prestará por primera vez de manera presencial el servicio de Andalucía Orienta, gracias a la contratación de dos técnicos a través del Servicio Andaluz de Empleo.

“Quiero que Las Gabias sea una ciudad de oportunidades. Implantamos nuevos servicios, damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos y apostamos por su futuro” ha subrayado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

El servicio, que depende de la Junta de Andalucía, está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo por un importe de más de 45.000 euros, por lo que no supone un gasto adicional para el Ayuntamiento de Las Gabias.

“Ofrecer el servicio de Andalucía Orienta a los vecinos de Las Gabias ha sido uno de los principales retos para la Concejalía de Empleo y Formación desde el inicio del mandato. Estamos muy satisfechos, ya que este servicio viene a mejorar la situación de los demandantes de empleo, ofreciendo un servicio profesional y de calidad”, ha afirmado el concejal de Empleo y Formación, Mariano Delgado.

La prestación está destinada a aquellas personas desempleadas que están inscritas como demandantes de empleo, especialmente a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión.

El servicio se prestará de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00 horas y será necesario solicitar cita previa a través del teléfono 958 580 261 o en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Entre las prestaciones que se ofrecen a los vecinos se encuentran el diseño y desarrollo de un itinerario personalizado de inserción, información sobre planes, programas de empleo y mejoras en el posicionamiento del mercado de trabajo o atención a colectivos de mayor dificultad de inserción laboral.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería