miércoles 1 diciembre
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias promueve los hábitos de vida saludables con su ‘Semana del Deporte'

El Ayuntamiento ha organizado actividades y talleres y reconocerá en una gala a deportistas destacados de la provincia

Vecinos del municipio utilizan las instalaciones deportivas. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

Las Gabias inicia su ‘Semana del Deporte’ con numerosas actividades y talleres relacionados con la actividad física. El objetivo no es otro que promover los hábitos de vida saludables y el envejecimiento activo entre los vecinos del municipio.

Bajo el lema ‘Reactiva-te’, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, ha organizado una amplia oferta en la que, hasta este sábado, se tratarán temas como el sistema inmunológico, la inteligencia emocional, la fisioterapia, la ansiedad o el 'mindfoodness'. De esta manera, con una perspectiva muy interesante, Las Gabias otorga una importancia especial al deporte y a la salud mental.

La información para inscribirse en las distintas actividades se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento y su desarrollo se realizará en la sala de exposiciones del Teatro Siglo XXI de Las Gabias, a las 19.00 horas.

“Durante esta semana se dan cita todos los clubes y usuarios para conocer en profundidad las instalaciones y celebrar distintos talleres en los que pueden participar todos los vecinos de Las Gabias. Somos una de las ciudades metropolitanas con mayor privilegio para la práctica deportiva. Unos 4.000 usuarios pasan cada semana por nuestras magníficas instalaciones, donde los clubes tienen una amplia y diversa oferta”, ha subrayado la alcaldesa del municipio, María Merinda Sádaba.

Como broche de oro para acabar la semana, este sábado tendrá lugar la Gala del Deporte. Una ceremonia en la que se reconocerá el trabajo y trayectoria de distintos deportistas y entes de Las Gabias o relacionados con la provincia de Granada.

Entre los galardonados, se encuentran la agrupación de Protección Civil de Las Gabias, por su colaboración en los eventos deportivos; Nieves Delgado, Lucía Prieto, María Prieto, Sandra Alcoba, Ana Nieves Delgado y María José Sánchez, del colectivo de árbitras; Álex Nurminen, Laura Rodríguez y Hugo Molina, del Club Natación Las Gabias; Amalia Romandelli, Fátima Gálvez y Alberto Hernández, por su trayectoria en el tiro olímpico; Alejandro Hernández por su práctica del patinaje; Pepe García, en esquí de fondo; Beatriz Calvo, de gimnasia rítmica; y María Pérez, atleta olímpica de marcha.

“Culminamos la semana con esta gala que siempre caracteriza al municipio por el reconocimiento a aquellas figuras de la ciudad de Las Gabias que han participado activamente y han conseguido grandes logros dentro de su disciplina”, ha manifestado la alcaldesa.

Además, habrá un reconocimiento para más de diez clubes del municipio y del Área Metropolitana. La gala se retransmitirá en directo desde las 19.30 horas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de las Gabias.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería