miércoles 24 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias quiere tener más policías ante el aumento del vandalismo

Vuelve a pedir permiso al Gobierno centra para contar con al menos seis agentes más en su plantilla

El Ayuntamiento de Las Gabias ha vuelto a reiterar su petición al Gobierno central para que le permita iniciar los trámites con los que pueda aumentar la plantilla de Policía Local ante los últimos actos vandálicos que se han producido en la localidad, como pintadas o quema de contenedores.

La regidora municipal, Merinda Sábada, ha calificado estos hechos como "aislados", que han sido provocados por personas "incívicas" en una ciudad en la que, con seis núcleos urbanos, cuenta actualmente con una plantilla de 17 agentes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La legislación vigente solo permite ampliar en un agente de Policía Local la plantilla, a la que hay que añadir una vacante desde 2018, por lo que la finalidad es que en 2021 el municipio cuente con dos policías más para reforzar la seguridad.

Esta ampliación, "insuficiente" para la alcaldesa, necesitaría de otros seis nuevos agentes más que permitieran la prestación del servicio de 24 horas, si bien la tasa de reposición lo impide y "sin el permiso del Gobierno central es imposible conseguir".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Gabirro dice:

    Como si ponen a 100 locales, no dan un palo al agua.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168133