martes 23 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias reclama a la Junta la puesta en marcha de las urgencias en su centro de salud

La alcaldesa María Merinda traslada al delegado de Gobierno, Pablo García, las principales necesidades de la localidad en materia educativa y de transportes

El delegado de Gobierno, Pablo García, posa junto al equipo de Gobierno de Las Gabias. Foto: Junta Andalucía

Las Gabias ha solicitado a la Junta de Andalucía el servicio de urgencias para su centro de Salud.

Así lo ha transmitido la alcaldesa María Merinda Sádaba al delegado de Gobierno, Pablo García, en un encuentro institucional. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos, quienes en numerosas ocasiones han pedido que la localidad disponga de todos los servicios necesarios para prestar "una atención sanitaria de calidad a todos los usuarios que recibe el centro de salud.

En este sentido, Merinda ha trasladado a García otras de las necesidades del municipio como son la ampliación del Metro, el nuevo instituto, el edificio para la Policía Local o el bus lanzadera hasta que esté terminado el estudio de ampliación del Metropolitano.

"Estoy segura de que la Junta será un gran aliado para que Las Gabias mejore y sea un referente en el Área Metropolitana”, ha asegurado. 

Por su parte, el delegado de Gobierno en Granada ha destacado el compromiso de la Junta para “ayudar a solucionar los problemas del municipio”.

Igualmente, García ha hecho hincapié en que estudiará la petición del Ayuntamiento metropolitano para la ampliación de la línea del Metro como solución a la congestión de tráfico que sufre en hora punta.

"Los ayuntamientos se tienen que sentir respaldados por la Administración autonómica. Tenemos que trabajar con lealtad y sentido común para solucionar los problemas de los gabirros”, ha comentado. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142970