martes 19 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias recupera el Parque María Zambrano y mejora sus calles con el PFEA

La actuación llevada a cabo ha consistido en la recuperación de este espacio público con una zona para hacer deporte, otra zona infantil y otra para actos culturales y de ocio

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa de Las Gabias, Maráa Merinda Sádaba, han visitado las obras de rehabilitación del Parque María Zambrano. Foto: Junta de Andalucía

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, han visitado las obras de rehabilitación del Parque María Zambrano y de sustitución y mejora de acerado de calles que, a través del Programa de Empleo Agrario (PFEA), se están ejecutando en el municipio metropolitano.

En concreto, la Junta invierte 48.000 euros en cofinanciar los materiales para las mejoras en el parque y en el acerado de distintas calles del municipio, según ha explicado en un comunicado la delegada, para quien el PFEA representa "una oportunidad de trabajo para un colectivo vulnerable como es el trabajador agrario".

La actuación en el parque, un espacio que estaba muy deteriorado, ha consistido en la recuperación de este espacio público con una zona para hacer deporte, otra zona infantil y otra para actos culturales y de ocio.

En cuanto a la actuación de distintas calles del municipio, las obras están sustituyendo y mejorando el acerado para conectar peatonalmente calles con aceras ya existentes, así como mejorar zonas en muy mal estado. También, en algunos casos, se hace preinstalación de alumbrado público.

Tanto la delegada como la alcaldesa han mostrado su satisfacción por los resultados de las obras en el municipio metropolitano. "Tenemos que agradecer a la Junta la puesta en marcha del PFEA en Las Gabias, con esta inversión hemos recuperado un espacio que estaba muy deteriorado para uso y disfrute de los vecinos y se les ha dado a 46 personas la oportunidad de trabajar en la mejora de estas infraestructuras en el municipio", ha precisado la alcaldesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220874