jueves 18 abril
Infraestructuras  |   | Redacción aG

Las Gabias reforma su red de saneamiento para depurar las aguas residuales

Esta actuación está prevista en cinco puntos del municipios y cuenta con una inversión de 285.000 euros

Esta acometida se va a realizar en cinco calles del municipio. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Las Gabias ha comenzado las obras para eliminar los vertidos de aguas residuales mediante la construcción de nuevas infraestructuras de saneamiento y la conexión de acometidas a la red.

Tal y como ha informado la alcaldesa del municipio, María Merinda Sábada, a través de una nota de prensa, esta actuación servirá para conectar con los colectores de la agrupación de vertidos Dílar y permitirá "que se depuren las aguas" a través de la estación de aguas residuales urbanas de Los Vados.

Sádaba ha indicado que realizar obras de este tipo "es muy satisfactorio, porque con ellas mejoramos las infraestructuras que están bajo el asfalto y no se ven". También ha reconocido que habían generado "muchos problemas" al tratarse de una red sin conexión a la depuración. "Algunas viviendas no tenían ni siquiera la conexión a la red de saneamiento".

Con esta actuación, los cinco puntos de vertido que se han programado para ser eliminados discurren por las calles La Carrera, Alcázares, la carretera de Gabia a Híjar, calle Minaretes y calle Rodrigo de Triana.

Para ello, se ha presupuestado una inversión de 285.000 euros, que servirá para eliminar vertidos individuales con las acometidas en la calle Acera de la Magdalena, 2 de Mayo, Pedrizas, Lepanto y calle Los huertos.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Urbanizaciones, Daniel Casares, ha manifestado que las obras que se están llevando a cabo "derivaban de un proyecto anterior erróneo que ha tenido que ser modificado", son financiadas "íntegramente con recursos del Ayuntamiento de Las Gabias".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Noemi Rodriguez dice:

    Cuando harán lo mismo en Los Cortijos de San Javier?
    Saludoz

  2. Noemi dice:

    Como esta este tema en Urbanización San Javier?
    Gracias

  3. Noemi dice:

    Me refiero al tratamiento de aguas residuales

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159218