viernes 29 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias renueva el equipamiento de Protección Civil con dos desfibriladores

Los 36 voluntarios que forman la agrupación del municipio también han recibido linternas y equipos de transmisión para un mejor desarrollo de su labor

El 90% de los 36 miembros que componen este grupo ya ha recibido formación para el correcto uso de los desfibriladores. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha renovado el equipamiento de su agrupación de Protección Civil con la adquisición de dos desfibriladores, linternas de tráfico, equipos de transmisión, ropa de intervención y chubasqueros para actuaciones frente a inundaciones.

El 90% de los 36 miembros que componen este grupo ya ha recibido formación para el correcto uso de los desfibriladores y a partir del 1 de abril el 100% de sus integrantes habrá adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar dicha función, si la situación lo requiere.

"Es un material que Protección Civil llevaba bastante tiempo reivindicando. Uno de los desfibriladores se utilizará dentro del vehículo sanitario del que disponen y el otro será el que lleven a los eventos para hacerlos más seguros", ha manifestado la alcaldesa del municipio gabirro, María Merinda Sábada.

Desde el Ayuntamiento de Las Gabias se está realizando una apuesta firme por dotar a este colectivo de las herramientas necesarias que le permitan realizar su función diaria de la manera más óptima y segura.

"Agradecer la colaboración que está manteniendo Protección Civil de Las Gabias durante este año, donde están realizando un esfuerzo digno de admirar. Algo que quiero trasladar a todos los que forman este colectivo", ha subrayado el concejal de Seguridad Ciudadana, Abraham Guerrero.

La agrupación de Protección Civil de Las Gabias ha triplicado sus actuaciones en el último año, por lo que cobra todavía más importancia la renovación de este material. "En Las Gabias tenemos más de 21.000 habitantes y en cualquier momento puede surgir una emergencia.

El número de horas de servicio ha aumentado considerablemente durante 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, inundaciones, incendios y, en los últimos días, los terremotos que se han producido", ha declarado el jefe de servicio de la Agrupación de Protección Civil de Las Gabias, Francisco Javier Machado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173170