jueves 25 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias retira el silo de la caldera de un colegio por su impacto visual

El Ayuntamiento, que además se vio obligado a vallar esta instalación "por seguridad", critica la "indiferencia" por parte de Diputación

El silo se encontraba junto a la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves. Foto: aG.

El silo se encontraba junto a la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves. Foto: aG.

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Las Gabias, a petición del Equipo de Gobierno y del Consejo Escolar, han retirado esta semana el silo de una caldera de biomasa que la Diputación de Granada instaló en abril en el patio del colegio público La Ermita.

Según un comunicado del Consistorio gabirro, el silo afectaba a la seguridad de los escolares, "debido a que la entidad provincial lo colocó en mitad del patio, en lugar de en el interior del edificio, como contemplaba el proyecto inicial".

El Ayuntamiento ha procedido a retirar el silo con sus propios medios “ante la absoluta dejadez e indiferencia de la Diputación por este problema, que ellos mismos crearon y del que posteriormente se han desentendido por completo”, tal y como ha denunciado la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil.

La alcaldesa ha apuntado que los responsables de la Diputación provincial “ni siquiera dejaron conectada la instalación, demostrando una absoluta falta de profesionalidad, ya que sabían perfectamente el enorme problema que nos estaban causando, como trasladamos al vicepresidente segundo, José Robles, y a la diputada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba”. 

El Ayuntamiento garantizó la seguridad de los escolares

El silo de la caldera instalado en el colegio quitaba mucho espacio para jugar a los escolares, y la Diputación no contempló ninguna medida de seguridad para que los alumnos del centro, que tienen entre 3 y 5 años, “no se cortasen con los filos del silo, por lo que estaban poniendo en peligro su entrada y salida del centro”, ha dicho Polo.

No obstante, el Ayuntamiento de Las Gabias, utilizando recursos propios, procedió inmediatamente al vallado provisional del Silo de la caldera “para garantizar al 100% la seguridad de nuestros escolares, algo que era absolutamente prioritario para nosotros”.

Además, la caldera instalada tenía “un gran impacto visual en la zona”, ya que se encontraba junto a la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, monumento del siglo XVI y uno de los atractivos turísticos del pueblo. No en vano, los escolares bautizaron este elemento, de varios metros de altura, como  “el cohete”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43994