sábado 20 abril
Las Gabias  |   | N.S.L.

Las Gabias se acerca al deporte a través de actividades lúdicas y formativas durante toda la semana

El municipio metropolitano celebra su primera Semana del Deporte desde este lunes y hasta el próximo domingo

El concejal y vicealcalde de Las Gabias, José Antonio Rosales, junto al equipo que conforma la Concejalía de Deportes. Foto: aG

Las Gabias se prepara para vivir su primera Semana del Deporte, desde este lunes y hasta el próximo domingo.

Así, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento metropolitano, el objetivo de esta cita será promocionar la práctica deportiva y el uso de los espacios municipales entre los vecinos del municipio, a través de una programación especial que incluye actividades deportivas de carácter saludable, formativo y lúdico.

Según ha informado el concejal de Deportes y vicealcalde, José Antonio Rosales, "todas las actividades son gratuitas y de libre acceso, previa inscripción para controlar el aforo. Las Gabias acoge por primera vez un evento de este tipo y ha sido preparado en tiempo récord. Además de estar precedido por la reforma ejecutada en el gimnasio".

Se realizarán jornadas de puertas abiertas en las escuelas deportivas, el gimnasio; habrá acciones dirigidas para todo aquel que quiera conocer la oferta deportiva municipal; además de charlas sobre salud y ejercicio físico; y un curso de primeros auxilios, soporte vital básico y DEA dirigido a los clubes y colectivos deportivos del municipio.

El gimnasio municipal ya está listo tras la reforma realizada. Foto: aG

La I Semana del Deporte de Las Gabias concluirá con la Gala del Deporte, que se celebrará el domingo 29 de septiembre en el Teatro Municipal. Allí, se premiará la actuación de los deportistas y/o equipos más destacados durante la temporada 2018/2019, así como a personalidades que han hecho y hacen una labor de voluntariado a favor de la promoción del deporte en la localidad.

La jornada final se completará con "una feria de preadopción y convivencia animal". "También tendrá lugar una fiesta lúdica deportiva con servicio de ludoteca, un torneo de petanca y una paella popular para mil personas. Se realizarán sorteos de regalos en donde participan comercios del municipio", ha señalado Rosales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145525