sábado 20 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias se suma a la campaña 'La invasión de los Ecólatras'

La iniciativa pretende concienciar sobre el reciclaje del vidrio en la localidad

La localidad metropolitana de Las Gabias se ha sumado a la campaña ‘La invasión de los Ecólatras’ que persigue dar difusión a acciones medioambientales entre la ciudadanía para potenciar y visibilizar el reciclaje del vidrio.

Se trata de una iniciativa de Ecovidrio a la que se han adherido más de 140 ayuntamientos de Andalucía, con lo que también se persigue construir un camino hacia la sostenibilidad y la economía circular, ha informado el Consistorio de Las Gabias en un comunicado.

Ecovidrio premiará la iniciativa individual con mayor proyección de cada una de las provincias andaluzas. De este modo, los gabirros se unen a esta colaboración con el fin de mejorar su reciclaje en el municipio y su desarrollo sostenible.

Durante 2020, en Las Gabias se recogieron a través del contenedor verde un total de 119 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 5,5 kilogramos.

Reducir, reutilizar y reciclar como lema y forma de vida. Los ecólatras, como se hacen llamar quienes pertenecen a este proyecto, protegen el medioambiente con cada acción.

Desde el propio reciclaje de envases en los contenedores selectivos, la apuesta por la movilidad urbana sostenible, reducción o el uso de transporte público o privado o, incluso, montando un huerto ecológico en casa.

Personas que, en definitiva, llevan una vida sostenible con el mismo objetivo común: cuidar de nuestro planeta para dejar un buen legado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189947