lunes 26 septiembre
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias solicita una subvención a la Junta para instalar 160 contenedores marrones

En estos depósitos los vecinos deberán arrojar residuos orgánicos, como restos de comida

Los contenedores marrones recibirán residuos orgánicos. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para instalar contenedores marrones en los 160 puntos de recogida que existen actualmente en la localidad metropolitana.

El proyecto presentado por el Consistorio tiene una cuantía algo superior a 100.000 euros, de los cuales casi 31.000 euros serán financiados por el propio Ayuntamiento gabirro.

La solicitud se realiza para que Las Gabias pueda beneficiarse de las subvenciones de medidas de apoyo urgentes para proyectos de implantación y mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico, dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

También se realizarán, durante y después del proceso de implantación, campañas de comunicación, información, formación y sensibilización dirigidas a los ciudadanos, necesarias para conseguir la separación en origen de la materia orgánica que se genera en los hogares y que este residuo recogido de forma separada del resto sea de calidad adecuada para la elaboración de compost que se pueda utilizar en agricultura.

“Con la solicitud de esta subvención cumplimos dos objetivos. Por una parte adaptarnos a la nueva ley de residuos con la incorporación del nuevo contenedor de residuos orgánicos y, por otra, aprovechamos todas las oportunidades de financiación que se ofrecen a través de otras administraciones”, ha afirmado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

Los contenedores, que estarán en las calles de la localidad a partir de la segunda mitad de 2023 para la recogida de materia orgánica, tendrán la tapa marrón para identificar el tipo de residuos a depositar. Además tendrán serigrafiada una descripción de los residuos que se puedan depositar en ellos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand