jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias subvenciona el campamento de verano a los niños de familias sin recursos

La Concejalía de Asuntos Sociales y Cáritas abonan el importe íntegro de la matrícula a 32 niños de un total de más de 380

El Campamento Urbano de Verano se celebra durante los meses de julio y agosto en diferentes enclaves de la localidad. Foto: aG

El Campamento Urbano de Verano se celebra durante los meses de julio y agosto en diferentes enclaves de la localidad. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de sus servicios sociales, subvencionará a los niños con menos recursos económicos del municipio el importe de la matrícula del Campamento Urbano de Verano y del Campus Deportivo, dos iniciativas para los meses de verano en las que participan más de 380 niños.

La Concejalía de Asuntos Sociales y Cáritas se han hecho cargo del pago de este dinero para que estos chavales, un total de 32, cuyas familias lo están pasando mal, puedan disfrutar de un completo programa de actividades de forma completamente gratuita.

El Campamento Urbano de Verano está organizado por la Concejalía de Juventud, y se celebra durante los meses de julio y agosto en diferentes enclaves de la localidad, como los colegios Pilar Izquierdo y Nuestra Señora de las Nieves. En él, los niños podrán disfrutar de talleres, manualidades, juegos o actividades deportivas.

Por su parte, el VI Campus Deportivo Ciudad de Las Gabias, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, tiene lugar hasta el próximo 29 de julio en el Complejo Deportivo Municipal, y en él los chavales podrán realizar deportes que van desde la escalada o el baloncesto hasta una visita al CAR de Sierra Nevada y a la granja escuela Malpasillo.

Una medida necesaria

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, ha explicado que el Ayuntamiento de la localidad “viene subvencionando desde hace algunos años este tipo de actividades para las familias con menos recursos, y dedicamos a ello todos los recursos que están en nuestra mano porque nos parece absolutamente necesario”.

Polo ha afirmado que para el Consistorio gabirro “el bienestar de las familias de nuestro pueblo con menos recursos económicos es una prioridad absoluta”, por lo que está convencida de que la subvención otorgada a estos niños “ayudará a sus familias a llevar mejor el verano, al mismo tiempo que sus hijos disfrutan de un completo programa de actividades junto con otros niños de su misma edad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72976